Compartir

Continúa en estado grave y con pronóstico reservado la joven de 17 años que ingresó al Zatti con los efectos de una sobredosis, tal como ha sido medicada. Habría participado de una reunión con amigos en Patagones donde se había descompensado.

Esta no es la primera vez que el hospital local atiende este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas, sobre todo, de quienes recién están asomando a la vida. Ninguno de esos ingresos tuvieron el carácter de extrema gravedad como en este caso.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la sala de cuidados intensivos del Zatti la adolescente no tuvo, hasta el momento, ninguna reacción que indique una superación del cuadro con el que ingresó.

Según se supo, la joven llegó a la guardia del hospital bajo los efectos de un paro cardiorespiratorio del que la sacaron los médicos que la recibieron. A los pocos minutos habría reiterado el cuadro con el mismo resultado que el anterior. Compensada fue trasladada a la sala de terapia intensiva donde permanece bajo respiración asistida desde la madrugada del martes.

La mezcla de alcohol, droga, medicamentos y flores de distintas especies se trasforma en un peligroso y preocupante coctel que ha generado más de una atención en el Zatti y la comunicación a donde corresponde para que se traten de tomar medidas preventivas.

Esta grave situación que ha puesto en riesgo de vida a una adolescente llegó a la Justicia provincial. Según trascendió la madre de la jovencita presentó una denuncia penal para que se investiguen las razones que llevaron a su hija a este estado de salud.

El viernes se realizó una audiencia en la que fue autorizada una pericia informática sobre celulares que fueron secuestrados, en el marco de allanamientos realizados en distintas viviendas, en el marco de la investigación judicial iniciada tras la denuncia penal presentada.

No se descarta la intervención también de la Justicia Federal de ser confirmado por los médicos que la atienden y las pericias ordenadas el diagnóstico de sobredosis por consumo de drogas.

La intervención de la Justicia rionegrina en este tema generó la presencia policial permanente en el ingreso a la sala de terapia intensiva del Zatti, entre otras medidas dispuestas.

De acuerdo a trascendidos, la jovencita habría participado de una reunión con amigos en Patagones, donde se habría descompensado.

La desesperación de los testigos ocasionales habría generado el llamado a la ambulancia del hospital de esa ciudad maragata pero la demora en llegar habría animado a que un conocido trasladara a la adolescente directamente al hospital Zatti.

Allí la chica que reside en Viedma habría ingresado en grave estado que aún no ha superado.

Leer mas

Comentarios

comentarios