Compartir

Las complicaciones en el tránsito en distintas rutas de la Patagonia y los vientos intensos, en especial en las zonas cordilleranas, mantenían en alerta a los municipios afectados por las nevadas recientes.

Si bien la caída continua de nieve había cesado hoy en Chubut, sur de Río Negro y norte de Santa Cruz, la acumulación de las nevadas de los últimos días complicaba el desplazamiento del tránsito en diversas rutas.

De todas formas, Vialidad indicó que el cese de las nevadas permitió reabrir en Mendoza el cruce por el paso Cristo Redentor, a la vez que se renovaron las alertar para que los conductores eviten ir a altas velocidades por la acumulación de hielo y barro en las rutas.

El servicio meteorológico, en tanto, solo mantenía hoy como alerta un aviso por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana desde Jujuy a San Juan, sur, centro y noreste bonaerense, de La Pampa y este de Río Negro.

En Esquel, en tanto, las autoridades señalaron que hubo una nevada histórica, con poblaciones aisladas y operativos para repartir leña, agua y alimentos en los lugares más necesitados.

Desde la tarde de ayer, cuando cesó la nevada, los pobladores de Esquel y Trevelin, así como los de la costera Comodoro Rivadavia pudieron recuperar el servicio de energía que se había caída a raíz del temporal.


Fuente: Últimas Noticias – Río Negro

Comentarios

comentarios