Centro de Informes

Sin sus grandes figuras, México remontó a Venezuela en amistoso rumbo a la Copa Oro 2019

El equipo mexicano despertó tras el gol en contra y pudo llevarse la victoria en Atlanta (Foto: Twitter @miselecciomx)

México cumplió con creces en su primer partido de preparación rumbo a la Copa Oro 2019. El equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino vino de atrás para llevarse la victoria 3-1 ante su similar de Venezuela gracias a los goles de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado, aunque no todo fue perfecto para el Tri, pues Edson Álvarez salió lesionado y podría perderse el torneo de la Concacaf.

Jhon Murillo abrió el marcador para Venezuela al minuto 18, mientras que por México lograron los tantos de la remontada Alvarado, al 32, Pizarro, al 54, y Guardado al 76 del amistoso celebrado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, y que sirvió al cuadro mexicano para ensayar de cara a la Copa Oro, mientras que para la Vinotinto también sirvió para alistarse rumbo a la Copa América.

Esta victoria fue la tercera del equipo bajo las órdenes del técnico argentino, luego de imponerse ante Paraguay y Chile en la pasada Fecha FIFA. En la última oportunidad de algunos jugadores para estar en la lista definitiva de la Copa Oro, el Tricolor tenía el control de la pelota en los primeros minutos, aunque sin concretar.

Pizarro marcó uno de los goles de México (Foto: Twitter @miselecciomx)
Pizarro marcó uno de los goles de México (Foto: Twitter @miselecciomx)

Dominados en el inicio, los sudamericanos se encontraron con una jugada fortuita, pues un centro de Jhon Murillo sorprendió a Jonathan Orozco, quien fue techado por el balón, para abrir el marcador, por lo que México tuvo que remar contracorriente. Para resaltar es la jugada de la que Edson Álvarez salió lesionado, y que debió salir de cambio al minuto 30, por lo que se deberán esperar las pruebas médicas que determinen el grado de la misma.

El Tri buscó de inmediato, Alvarado aprovechó un error de la zaga venezolana y el robo de balón de Pizarro para sacar zurdazo imparable para el 1-1. Los pupilos del “Tata” Martino, con mayor posesión del esférico, trataron de manifestarlo en el marcador, aunque la Vinotinto fue más peligrosa tras el empate.

Pero la superioridad del Tricolor quedó de manifiesto en el inicio de la segunda parte tras un contragolpe letal en el que Jesús Gallardo falló un primer servicio, pero en el segundo fue preciso y dentro del área chica Pizarro marcó su gol para el 2-1. El cuadro azteca era mejor en la cancha, pero batallaba por momentos para llegar con peligro. Una de las más peligrosas fue del capitán Raúl Jiménez, quien de manera increíble falló frente al marco del oponente.

Ya con diversos cambios que realizaron ambos estrategas, fue al minuto 76 cuando llegó la tercera anotación del Tri gracias a dos jugadores de recién ingreso, Uriel Antuna quien hizo buena jugada por derecha y mandó centro, y Guardado, quien se acomodó el esférico y enseguida sacó zurdazo para sentenciar el juego.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.