Compartir

(NA)

Los ex funcionarios kirchneristas Florencio Randazzo, Amado Boudou y Diego Bossio fueron sobreseídos en una causa penal por el presunto favorecimiento a una empresa en licitaciones del Ministerio del Interior y Transporte y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispuso el mes pasado los sobreseimientos al considerar que “no surgen elementos de relevancia para tener por acreditado un comportamiento y/o proceder disvalioso del que amerite atribuir un reproche penal”.
También fueron sobreseídos María Lourdes Giménez, ex funcionaria del Ministerio de Interior y Transporte, y los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi, dueños de “Dinatech”, una empresa informática y de tecnología.
La compañía habría sido favorecida indebidamente por Randazzo, como ministro de Interior y Transporte, y por Boudou y Bossio cuando estuvieron al frente de la ANSES, según la denuncia presentada en septiembre de 2014 por el dirigente Juan Ricardo Mussa en base a una investigación del diario Perfil.
La denuncia señaló que “Dinatech” ya había sido contratada por Randazzo cuando fue ministro de Gobierno en la provincia de Buenos Aires y que en el gobierno nacional fue adjudicataria para la instalación de terminales de atención del nuevo DNI y pasaporte y en la conexión de las dependencias del Ministerio
Respecto de la ANSES, Boudou, cuando era gerente de Presupuesto y Gestión, hizo que la compañía comience a ser proveedora del organismo y con Bossio fue la encargada del servicio técnico de las netbooks del plan “Conectar Igualdad”.

(DyN)

El fiscal federal Ramiro González imputó a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y abrió formalmente una investigación. El juez Martínez De Giorgi analizó los contratos, ordenó una pericia contable y escuchó a testigos, tras lo cual entendió que no hubo delito por parte de los ex funcionarios. Randazzo se postulará para las elecciones legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires y disputa la candidatura del peronismo con Cristina Kirchner.
Sobre los negocios de Dinatech con el Ministerio del Interior el magistrado sostuvo que “no surgió elemento y/o constancia de relevancia alguna para sostener-como se afirmó en la denuncia-” que Randazzo y Giménez “han tenido intervención en las contrataciones y/o licitaciones que fueron adjudicadas a la empresa Dinatech SA y/o llevado a cabo alguna gestión y tramitación con el objeto de lograr ese cometido y beneficiar a la firma, en detrimento de las arcas públicas”.

La pericia contable determinó que de 2012 a 2014 entre el 45 y 50 por ciento de los ingresos de la empresa fueron de licitaciones o contrataciones con el Ministerio del Interior pero el juez sostuvo que “no surge elemento alguno ni circunstancia releventa para concluir que Florencio Randazzo y los demás ex funcionarios acusados efectuaron conductas ilícitas”.
El estuvo también concluyó que “no se estableció ningún vinculo económico o financiero” entre los funcionarios y los dueños de la empresa.
Sobre los contratos con la ANSES, se realizaron “dentro de los parámetros regulatorios de la materia” y los dueños de las empresas que perdieron la licitación declararon como testigos en la causa y no denunciaron ninguna irregularidad en el proceso.
El fallo del magistrado fue compartido por el fiscal González porque no lo apeló. Así los sobreseimientos están firmes y los ex funcionarios desvinculados de la causa.

Comentarios

comentarios