Centro de Informes

“Somos un dúo genuino”, dicen Baglietto y Vitale en Bariloche

Vuelven a Bariloch en el marco de una gira por muchas ciudades, con un proyecto nuevo, “que hace pie en la esencia de lo que somos, Vitale y yo, él toca y yo canto, al revés sería medio catastrófico, basado siempre en la característica que tenemos como dúo que es reversionar cosas que tienen que ver con el tango o folklore o meternos con canciones que tienen que ver con contemporáneos”, explicó Baglietto.

Destacó que tienen una relación de muchos años que ha funcionado basada en el respeto por el otro, “entramos y salimos de los proyectos, reservándonos el espacio que necesita cada uno para sus proyectos propios, por ahí hemos tenido interruptus de diez años”, reflexionó y agregó que “nos hemos sido infieles pero con amor”. Enfatizó que “los dos sabemos que uno no traiciona al otro cuando siente la necesidad de incursionar en algún proyecto personal, Lito hace infinidad de proyectos, que en general es muy generoso porque tiene que ver con juntadas que ha generado”.

Aclaró que se embarcan en una gira que es posible gracias al formato usado y a la confianza de la gente que tiene la capacidad de producir cosas. Comentó que “la realidad con la que nos hemos encontrado es que la gente tiene la misma necesidad o más que en otros momentos de recrearse, pero también tiene la imposibilidad de hacerlo, la gente tiene que priorizar, también somos concientes que tenemos un público, no somos gente que esté transitando un período de moda, con lo cual somos muy agradecidos, porque tenemos un público que viene a compartir con nosotros año tras año, que se ha ido ampliando en rango de edades, porque nos hemos puesto viejos junto con el público, hoy vienen a vernos padres e hijos y nos alegra ser punto de unión”.

Al sumarse a la charla, Lito Vitale, resaltó que siempre se mandan nombres para el siguiente disco y uno de ellos era poliamor, “entre amigos va perfectamente, entre parejas es más discutible”. COnsultado respecto a las presentaciones de Baglietto con Jairo, dijo que “a mí me encanta que mi amigo esté brillando en otro escenario con otro músico, al que además admirás”.

“Somos un dúo genuinamente, que hacemos nuestra actividad porque nos gusta y porque tenemos ganas”, dijo Vitale y al ser consultado sobre los motivos para ir a ver el show dijo que esta gira “fue bastante conversada” y “una vez que le encontramos la vuelta salimos a ofrecerlo”. Destacó que la propuesta siempre es artística y no marketinera.

“Yo creo que uno se tiene que adueñar de las canciones, después de que el compositor las ha hecho”, dijo Baglietto. Agregó que tiene que ver con una forma de ver la música e interpretar esas canciones, “damos nuestra opinión sobre esa música”. Explicó que por un lado tratan de abordar canciones que les resulten cercanas y “creemos que le encontramos la vuelta para poner en el marco adecuado lo que se está expresando”.

Afirmó que garantizan “la entrega, la emoción y que se puedan ir modificados, un instante, aunque sea”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.