Compartir

(Reuters)

El Chelsea ha hecho oficial este miércoles la contratación del delantero francés Olivier Giroud, por una cantidad que no ha sido especificada, para los próximos 18 meses, por lo que compartirá la delantera 'Blue' con el español Álvaro Morata, informó el club de Stamford Bridge.

"Es uno de los equipos más grandes de la Premier League. Han ganado la mayoría de los torneos en los últimos seis o siete años. Es un club impresionante y estoy orgulloso de haber firmado por ellos y poder empezar a jugar", señaló el francés de 31 años en declaraciones recogidas en la página web del Chelsea.

(Reuters)

El montante de la operación no ha sido desvelado, aunque según medios británicos, ascendería a 15 millones de libras (21,2 millones de dólares) más 2,2 millones en variables (3,1 millones de dólares).

En las filas del Arsenal, Giroud anotó 105 goles en 253 participaciones, además de ganar tres FA Cup y tres Community Shield. También se hizo con el galardón individual del Premio Puskas 2017, gracias a un gol de 'escorpión' ante el Crystal Palace en 2017.

El gol de Giroud elegido como el mejor de la temporada 2016/17

Ahora, a las órdenes de Antonio Conte, el francés, al no haber disputado este año la Champions League con el Arsenal -jugó Europa League-, estará disponible para los compromisos europeos del Chelsea, lo que incluye la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Barcelona, cuyo partido de ida será el próximo 20 de febrero.

(Reuters)

En el Chelsea, el galo competirá en la delantera con el español Álvaro Morata por la posición de delantero titular, después de que el conjunto 'Blue' no llevara a cabo las incorporaciones de Andy Carroll, Fernando Llorente o Edin Dzeko, nombres que se han barajado para mejorar la delantera de los de Stamford Bridge.

LEA MÁS:

La magistral charla técnica de Zinedine Zidane al descanso de la última final de la Champions League

Preocupación en Perú por la baja de una de las figuras de su selección: sufrió un traumatismo testicular

Batalla legal: Neymar reclamó dinero al Barça y le respondieron con una demanda millonaria

Con información de EFE

Leer mas

Comentarios

comentarios