Centro de Informes

Sub 20: Argentina cayó ante Brasil, pero clasificó al Mundial de Polonia

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, clasificado de antemano al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, perdió esta noche con Brasil 1 a 0 y Ecuador se consagró por primera vez en la historia campeón sudamericano de la categoría.Lincoln, de tiro penal (39m.PT), marcó el único gol del partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago, y arbitrado por el chileno Piero Maza. Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, cuya muerte constató el jueves pasado la policía inglesa tras haber caído el avión que lo trasladaba el 21 de enero último en el Canal de la Mancha. Brasil necesitaba una victoria por tres goles para clasificarse al Mundial y con esa obligación tuvo la pelota y se volcó al campo argentino, al que le bastaba un empate para ser campeón. No obstante el desarrollo fue parejo y Argentina tuvo réplicas rápidas. Cerca del final del primer tiempo Brasil abrió el marcador, luego de que Agustín Roffo rechazara un remate de Lincoln y tras el rebote Vera tocó la pelota con la mano adentro del área. El propio Lincoln transformó el penal en gol, con un toque suave a la derecha del arquero, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.En el complemento insistió Brasil, que lo tuvo en el inicio de nuevo con Lincoln, pero su disparo fue bien controlado por Raffo; y en un contragolpe se lo perdió Gonzalo Maroni, con un remate apenas desviado. Sobre el final Argentina se acercó con peligro al arco de Phelipe pero falló en la definición, se expuso al contragolpe y en una de esas respuestas Jonas Toró estrelló un remate en el travesaño. En el descuento pudo empatarlo el ingresado Facundo Colidio, pero su cabezazo se fue junto al palo derecho del arco de Phelipe. Posiciones finales: Ecuador (campeón) 10 puntos; Argentina 9; Uruguay 8; Colombia y Brasil 5; Venezuela 4. Clasificados al Mundial de Polonia: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. Clasificados a los Juegos Panamericanos: Ecuador, Argentina y Uruguay. Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Gonzalo Maroni, Julián Álvarez y Pedro de la Vega; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce y Vitinho; Igor Gomes y Marcos Antonio; Gabriel Menino, Rodrygo y Luan Cándido; Lincoln. DT: Carlos Amadeu.Goles: PT 39 Lincoln de penal (B). Cambios: ST 16 Jonas Toro por Lincoln (B) y Thiago Almada por Maroni (A), 24 Papagaio por Gomes (B), 30 Marquinhos Cipriano por Vitinho (B), 31 Facundo Colidio por Gaich (A) y 42 Francesco Lo Celso por Vera (A). Amonestados: Pereyra, Pérez (A); Vitinho, Walce (B). Árbitro: Piero Maza (Chile). Estadio: El Teniente de Rancagua.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, clasificado de antemano al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, perdió esta noche con Brasil 1 a 0 y Ecuador se consagró por primera vez en la historia campeón sudamericano de la categoría.

Lincoln, de tiro penal (39m.PT), marcó el único gol del partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago, y arbitrado por el chileno Piero Maza.

Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, cuya muerte constató el jueves pasado la policía inglesa tras haber caído el avión que lo trasladaba el 21 de enero último en el Canal de la Mancha.

Brasil necesitaba una victoria por tres goles para clasificarse al Mundial y con esa obligación tuvo la pelota y se volcó al campo argentino, al que le bastaba un empate para ser campeón. No obstante el desarrollo fue parejo y Argentina tuvo réplicas rápidas.

Cerca del final del primer tiempo Brasil abrió el marcador, luego de que Agustín Roffo rechazara un remate de Lincoln y tras el rebote Vera tocó la pelota con la mano adentro del área. El propio Lincoln transformó el penal en gol, con un toque suave a la derecha del arquero, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.

En el complemento insistió Brasil, que lo tuvo en el inicio de nuevo con Lincoln, pero su disparo fue bien controlado por Raffo; y en un contragolpe se lo perdió Gonzalo Maroni, con un remate apenas desviado.

Sobre el final Argentina se acercó con peligro al arco de Phelipe pero falló en la definición, se expuso al contragolpe y en una de esas respuestas Jonas Toró estrelló un remate en el travesaño. En el descuento pudo empatarlo el ingresado Facundo Colidio, pero su cabezazo se fue junto al palo derecho del arco de Phelipe.

Posiciones finales: Ecuador (campeón) 10 puntos; Argentina 9; Uruguay 8; Colombia y Brasil 5; Venezuela 4.

Clasificados al Mundial de Polonia: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

Clasificados a los Juegos Panamericanos: Ecuador, Argentina y Uruguay.

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Gonzalo Maroni, Julián Álvarez y Pedro de la Vega; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce y Vitinho; Igor Gomes y Marcos Antonio; Gabriel Menino, Rodrygo y Luan Cándido; Lincoln. DT: Carlos Amadeu.

Goles: PT 39 Lincoln de penal (B).

Cambios: ST 16 Jonas Toro por Lincoln (B) y Thiago Almada por Maroni (A), 24 Papagaio por Gomes (B), 30 Marquinhos Cipriano por Vitinho (B), 31 Facundo Colidio por Gaich (A) y 42 Francesco Lo Celso por Vera (A).

Amonestados: Pereyra, Pérez (A); Vitinho, Walce (B).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.