Compartir

La igualdad 2-2 entre los seleccionados juveniles de Italia y Japón en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Corea del Sur despertó la polémica por el cierre del partido y la conformidad de los conjuntos por el punto que los clasificaba a los octavos de final.

Italia ganaba el duelo 2-0, pero Japón logró la igualdad. El empate dejaba a los dos equipos en octavos y en los últimos minutos de juego ninguno de los dos conjuntos decidió atacar, dejando que el tiempo pasara y el partido finalizara.

Esta actitud pasiva despertó las críticas en las redes sociales, ya que este resultado no favorece a la Argentina, que necesita de varios resultados para pasar a octavos. Desde ya, que el comportamiento de los jugadores tampoco ayuda al tan mentado Fair Play (Juego Justo).

Por otra parte, Uruguay igualó sin goles ante Sudáfrica y se clasificó primero en el Grupo D por delante de Italia y Japón (mejor tercero).

En otros de los duelos de hoy, Costa Rica le ganó 1-0 a Zambia y también está en octavos de final como otro de los mejores terceros. Este resultado no le favorece a la Argentina, que deberá esperar que Vietnam no le gane a Honduras y que Arabia Saudita no sume ante Estados Unidos.

Comentarios

comentarios