Centro de Informes

Susana Freydoz, con tobillera y prisión domiciliaria

(GNRNoticias).- Susana Freydoz, la ex mujer del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, “por razones de salud, continuará detenida pero en la modalidad domiciliaria, con tobillera electrónica”, informó la Justicia.

Así lo dispuso el Juzgado de Ejecución de Roca, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660: “el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia”.

El fallo también consigna que, además de hacer el tratamiento médico, deberá observar reglas de conducta como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.

Freydoz, madre de la intendente de Roca María Emilia Soria y el diputado nacional Martín Soria, cumple una condena de 18 años por el crimen de Soria que ocurrió a muy poco de asumir su mandato al frente de la provincia, el 1 de enero del 2012 en una chacra de Paso Córdoba, en Roca.

“Se ha solicitado al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual , en consideración a su nueva situación de alojamiento”, se indicó.

En el parte judicial no se menciona el destino de la ex esposa de Soria, pero se conoció que habría regresado a la región para cumplir la condena en la casa de un familiar.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.