Compartir


Al mismo tiempo, Tagliapietra consideró que “está bien” el cambio de jefe de la Armada -Marcelo Srur fue reemplazado por José Villán- si significa “un mea culpa y que empieza a haber responsables” por lo ocurrido al ARA San Juan, pero advirtió que “si no cambia nada” será “solamente una cortina de humo y, hasta ahora, no cambió nada”, dijo en declaraciones a Télam Radio.
El padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra expresó que los familiares quieren saber cuáles han sido “los fundamentos” usados contra los jefes de la Marina que han sido “suspendidos, no removidos” porque quieren conocer “si la Armada sabe algo que nosotros no sabemos”.
“Por un lado estamos investigando y, todavía no determinamos responsabilidades y la Armada está tomando estas medidas sancionatorias que tienen que estar fundamentadas. Una de dos: o sancionaron gente sin pruebas solamente para conformarnos o saben algo que nosotros no sabemos”, enfatizó.
Paralelamente, Tagliapetra se manifestó “conforme” con la investigación que lleva adelante acerca de la desaparición del ARA San Juan la jueza federal de Caleta Olvia, Marta Yáñez, a quien, sostuvo, le pedirán “en estos días” llamados a declaración indagatoria, aunque no dijo a quiénes.
Asimismo, anticipó que le pedirán al ministro Aguad y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa, y al jefe de la Armada interino, vicealmirante José Luis Villán, que, “en caso de que sea sancionada hoy en el Senado la Comisión Investigadora (del caso), se hagan carne de ello y empiecen a actuar" a pesar de que se acerca fin de año y las vacaciones de verano, porque pretenden que "más allá de eso se trabaje igual”.
Respecto de la comisión bicameral, afirmó que su creación “será muy alentadora” y detalló que será integrada “por diputados, senadores, especialistas y familiares” y apuntó que él será uno de los participantes, al tiempo que señaló que la acción de ese cuerpo “será complementaria” a la de la juez Yáñez. Leer mas

Comentarios

comentarios