Centro de Informes

“Tata, llevame al Hospital”: el recuerdo del abuelo de Brian, el día en el que condenaron a uno de los motochorros

Fue uno de los casos policiales que mayor impacto generó entre fines de 2016 y principios de 2017. Hoy se conoció la sentencia por el crimen de Brian Aguinaco y en ese marco su abuelo, Enrique, recordó cuáles fueron sus últimas palabras: “Tata llévame al hospital”.

“Yo digo que lo superé, pero no superé nada. Tengo una angustia interior que me provocó de todo. Tengo cien mil enfermedades encima. Tengo problemas de oído, vista, corazón, de tiroides… de todo. Trabajo porque si me quedo acá, no sé“, dijo Enrique hoy a la mañana en declaraciones al canal de noticias TN.

Antes de la lectura de la sentencia, el hombre pidió: “Lo único que quiero es Justicia, que pongan de lo que no tienen para que haya una ley en vigencia que castigue al que asesina, sin importar la edad. No se puede justificar quitarle la vida a nadie”.

Durante el juicio García Nieto afirmó en reiteradas oportunidades que Gómez tenía conocimiento de que si el menor efectuaba cualquier disparo sería considerado inimputable. “Existió un plan previo y común con quien disparó en ese momento y (Gómez) sabía que era un menor de edad con un arma que se iba a utilizar”, manifestó la funcionaria judicial que remarcó que el disparo lo efectuaron “para poder eludir a la Justicia y para proteger su apoderamiento”, que en este caso era una cartera de una de dos mujeres asaltadas.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.