Compartir

Un hombre de 51 años que ganó una fortuna en la lotería tuvo apenas unas semanas para disfrutarla, ya que murió de un avanzado cáncer que no había sido diagnosticado con tiempo.

Donald Savastano, oriundo de Nueva York, comenzó el 2018 con una gran celebración. El jueves 4, raspó un billete de lotería y consiguió el "Jackpot" del millón de dólares. El estadounidense optó por recibir toda la ganancia en un solo pago, por lo que, con impuestos descontados, recibió USD 661.800.

Según declaró a la cadena WBNG, planeaba usarlos para "comprar un nuevo camión, pagar algunas deudas e invertir en el futuro". Nada de lo que dijo hacía pensar en un final abrupto. "Al ser un carpintero independiente, no tenía un plan de jubilación. El dinero ayudará para eso. No tengo otros planes extravagantes", añadió, antes de rematar: "Esto cambiará nuestras vidas".

Sin embargo, ya tenía un avanzado cáncer en su cuerpo. Danielle Scott, la cajera que le vendió el boleto ganador, recordó en declaraciones publicadas por The Independent cómo fue el emotivo momento en que Savastano descubrió que había ganado, pero también relató otro encuentro.

"Hizo que un amigo suyo venga y me cuente que estaba muy enfermo, que tenía cáncer cerebral y pulmonar y que estaba en el hospital, que pensaba que no iba a sobrevivir", indicó.

A finales de la semana pasada, un obituario con su nombre fue publicado por una página comunitaria lamentando su partida. Según indicaron, estuvo unos pocos días en el hospital antes de su deceso, que finalmente ocurrió en su casa, rodeado de sus familiares.

"Era conocido por su perfeccionismo y su trabajo de calidad. Siempre trataba de ayudar a los que podía, enseñándoles a hacer bien las cosas", recordaron.

LEA MÁS:

La deslumbrante historia de una mujer que pasó un año escondida de los nazis en una terrorífica cueva y que hasta el final soñó con ella

España: un hombre de 91 años envenenó y mató a su esposa de 90 en un asilo

Leer mas

Comentarios

comentarios