Centro de Informes

“The Fifth Risk”, la serie que los Obama preparan sobre el gobierno de Donald Trump

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle en una reunión de la Obama Foundation en Chicago (AFP/Archivos – Jim Young)

Dejar el poder puede resultar algo traumático para algunos. Eso bien lo saben los ex presidentes de los Estados Unidos, uno de los países con mayor influencia de todo el mundo. Pero Barack Obama y su esposa Michelle encontraron una veta artística para sobrevivir al vacío que puede implicar el regreso a la vida que está fuera de la Casa Blanca.

Higher Ground Productions es el nombre de la productora de contenidos para películas y series que el matrimonio Obama eligió para despuntar su gusto por contar historias, más allá de los conflictos políticos. “Creamos Higher Ground para contar historias. No podíamos estar más emocionados con estos proyectos, que tocan temas como la democracia. el racismo y los derechos civiles”, afirmó el ex presidente de los Estados Unidos.

Esta nueva empresa firmó un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix y a su vez acaba de ganar un Oscar como mejor documental por American Factory. Allí se contaba la historia de un hombre millonario que abre una fábrica en lo que antes era la planta de General Motors.

Pero además cuenta en su haber con muchos proyectos, entre ellos The fifth risk (El quinto riesgo). Esta serie es una adaptación del libro de Michael Lewis -que lleva el mismo nombre-donde se relatan algunas decisiones del actual presidente Donald Trump, tomadas durante el inicio de su gobierno.

Series en un minuto: “The Fifth Risk” (Infobae)

La serie se centrará en la gestión de los departamentos de Energía, Comercio y Agricultura. Basada en testimonios que Lewis recolectó de algunos de los empleados del gobierno de Obama que se contraponían a los contratados por la nueva administración, por la supuesta falta de capacitación para dichos cargos. Michael Lewis es un periodista dedicado al mundo financiero que escribió muchos libros que fueron adaptados al cine como “Moneyball” y también “The Big Short”.

Bloom es otra de las apuestas de la productora de Los Obama. Esta serie va a relatar la vida de un grupo de mujeres afroamericanas en el mundo de la moda en Nueva York durante la época post segunda Guerra Mundial, mientras que Overlooked se muda a la columna de obituarios del diario The New Times. Allí van a indagar qué muertes fueron omitidas dentro de esa columna y por qué sucedió.

Otra serie que tiene más que nada como principal impulsor a Michelle Obama, es Listen to your vegetables, Eat your parents. Como recordamos la ex Primera Dama siempre mantuvo una postura de mantener una vida saludable y de que los niños hicieran actividad física en un país en donde la obesidad es un problema que comienza a temprana edad. Es por eso que esta producción relatará diferentes historias vinculadas con la alimentación de los más pequeños.

A esta lista se suman Frederick Douglass: Prophet of Freedom, una adaptación del libro de David W. Blight que ganó un Pulitzer y Crip Camp, un documental sobre un campamento para adolescentes con discapacidad en la década del 70.

SEGUÍ LEYENDO

El adiós a los antihéroes masculinos en las series

La gran década de las series: cuáles fueron las 23 mejores

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.