Compartir

La primera ministra Theresa May, habla frente al número 10 de a Downing Street, oficina central del gobierno británico (Reuters)

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, volvió a anunciar el lunes que creará una comisión para contrarrestar el extremismo y aseguró que su país combatirá al terrorismo de "de donde venga", tras el ataque contra musulmanes en Londres que dejó un saldo de al menos un muerto y 10 heridos.

"El terrorismo y el odio toman muchas formas y nuestra determinación es combatirlo de donde venga, eso incluye extremismo de cualquier tipo incluyendo islamofobia", dijo la mandataria en una declaración en la mañana, tras reunirse con el comité de emergencias COBRA (Cabinet Office Briefing Rooms).

May confirmó en tanto que el atacante es un hombre blanco de 48 años que fue detenido por la gente, luego arrestado por la policía, y que actuó en soledad.

En el ataque en Finsbury Park un hombre atropelló a varios peatones frente a un mezquita (Reuters)

"Como todo terrorismo este ataque tiene el mismo objetivo, busca separarnos y destruir nuestra solidaridad", dijo la premier, quien también informó que se habían ampliado los recursos policiales para aumentar la seguridad en las mezquitas tras el ataque

También señaló que su gobierno revisará las estrategias contraterroristas para otorgar a la policía y las fuerzas de seguridad "el poder que necesitan".

May aseguró que planea ampliar los poderes de las fuerzas de seguridad para luchar contra el terrorismo

"Por eso vamos establecer por ley una nueva comisión para contrarrestar el extremismo, que ayude a luchar contra el odio y el extremismo", dijo, sin ofrecer mayores precisiones sobre un nuevo organismo que ya había anunciado en el pasado tras el ataque en un recital en Manchester.

Sobre el final May celebró el "heroísmo" de la gente para detener al atacante afirmó que Londres es "una ciudad extraordinaria, diversa, vibrante y comprometida a no caer en el odio".

LEA MÁS:

El irónico gesto del terrorista de la mezquita de Londres que indigna al Reino Unido

Las fotos del operativo tras la embestida de una camioneta contra musulmanes en Londres

Leer mas

Comentarios

comentarios