Centro de Informes

Todo mal en Sussex: el padre de Meghan Markle testificaría contra su hija en un juicio

El padre de la duquesa de Sussex,Thomas Markle, aseguró que está dispuesto a testificar contra su hija Meghan, luego de una demanda presentada por la actriz y por ahora princesa ontra el diario Mail On Sunday. “Si lo llaman, él vendrá”, dijo Samantha, media hermana de Meghan  e hija del primer matrimonio de Markle.

La duquesa de Sussex demandó al diario británico en octubre pasado, por violar derechos de autor, invadir la privacidad y hacer uso indebido de información personal al publicar una carta escrita a su padre, Thomas Markle, en vísperas de su casamiento con el príncipe Harry, al cual Thomas no fue invitado. La relación entre Meghan y su padre es tan mala, salvando las distancias, como la que tienen Jessica Cirio y su padre, o Wanda y Zaira Nara con los suyos. Pero volvamos a Sussex: aunque todavía no se fijó fecha para la audiencia, el periódico británico rechazó las acusaciones y alegará que existe un “interés público y legítimo” por conocer la vida privada de la familia real. El periódico también señala, con inequívoca razón, que la duquesa y otros miembros de la familia real viven autopromocionándose y generando hechos noticiosos para mantener sus privilegios. 

Leé también | Meghan, Harry y la “cero protocolar” respuesta de la Reina tras la cumbre por su renuncia

“El hecho de que gran parte de la evidencia parece provenir directamente de él [Thomas Markle]  y de que pareciera estar cooperando con el periódico, presenta al menos la posibilidad de que lo llamen para testificar en la corte contra su propia hija”, adelantó John Donnison, corresponsal de la BBC. Por su parte, el corresponsal real de la cadena británica, Jonny Dymond, consideró que los argumentos que expresa el diario en un documento de 44 páginas, son “contundentes”.

Leé también | Reapareció Meghan Markle tras la renuncia: el contundente mensaje contra la Corona y la Reina

La noticia se produce luego del llamado “Megxit”:  la crisis que deparó en la familia real el anuncio de Harry y Meghan derenunciar a sus funciones reales para vivir libremente entre el Reino Unido y Canadá y, sobre todo, generar sus propios recursos aprovechando la fama ya cosechada. El impacto mundial de la noticia fue gigante: el lunes pasado reina convocó al príncipe Harry, a una reunión de urgencia, en la cual participaron también el príncipe Guillermo y su padre Carlos de Inglaterra, para discutir el futuro de la pareja. La reina, finalmente, acordó con Harry y Meghan  un “período de transición” para que los duques de Sussex abandonen sus funciones en la realeza.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.