Compartir

Ante la evidencia de cómo se vino desarrollando la Superliga, el partido del domingo a las 19.15 entre San Lorenzo y Boca oficia como una verdadera final anticipada. El Xeneize, líder del certamen, contra el escolta, que aspira a descontar la diferencia de seis puntos. En el reinicio de la competencia, fue el conjunto de Guillermo Barros Schelotto el que mostró una mejor versión, superando 2-0 a Colón; el Ciclón, en tanto, tropezó 2-0 contra Talleres. Para encender el ánimo de cara a un duelo tan trascendental, el club azulgrana decidió, a través de sus redes sociales, lanzar una campaña para encolumnar a sus hinchas en el umbral del clásico. #TodosJuntosPodemos es el hashtag, que es motirozado con buenos recuerdos para los Cuervos.

San Lorenzo es el único de los equipos denominados "grandes" que tiene historial positivo ante Boca. Y a partir de dicha paternidad es que busca agregarle burbujas al partido correspondiente a la fecha 14 de la Superliga. El #TodosJuntosPodemos viene acompañado por videos de victorias rutilantes del Ciclón ante el Xeneize en condición de local. Por ejemplo, ayer las redes sociales difundieron las imágenes del 2-0 del Clausura 1995. Y hoy fue el turno del 4-0 del Clausura 1997. Paulo Silas y Néstor Gorosito fueron protagonistas principales de aquellos duelos.

(NA)

Mañana verá la luz el video del 1-0 en el 2001, con grito de Diego Capria. Y el viernes será el turno del 1-0 del Torneo Inicial 2013, con conquista de Ángel Correa. En el profesionalismo, San Lorenzo le lleva 13 victorias de diferencia a Boca (77-64). Si se agrega el amateurismo, los números son otros. Más allá de lo que indican los números y de la campaña, el último enfrentamiento en el Nuevo Gasómetro fue para Boca: 2-1.

LEA MÁS:

Superliga: el partido de la fecha entre San Lorenzo y Boca tiene árbitro designado

Boca: por qué el regreso de Pablo Pérez podría modificar la posición de Carlos Tevez

Leer mas

Comentarios

comentarios