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El Toyota Yaris participa del WRC -World Rally Championship- (Enrique Abatte)

En el ala derecha, los autos ecológicos. En el corazón del stand, el portfolio completo de la marca. Y sobre el costado izquierdo una hilera de vehículos de competición. La exposición de Toyota en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es generosa, impactante y variada. Aprovechó el espacio para desplegar toda la parafernalia de su oferta: con un convite majestuoso. Toyota Gazoo Racing es parte de la identidad global de la firma japonesa y en el Salón no podía faltar.

Toyota Gazoo Racing es la marca que engloba las actividades de la parte deportiva, el departamento de competición a nivel global. Y a su vez, la cocina en la que se sustenta para fabricar mejores motores, mejores vehículos. Es que en Toyota sostienen que los deportes de motor son vitales para la evolución de la fabricación de automóviles y del sector automotriz.

Sobre la izquierda del stand de Toyota y en hilera se exhiben tres de los más bestiales autos de competición del Salón (Enrique Abatte)

Toyota respeta y aplica esta filosofía. En abril de 2015 lanzó la marca Gazoo Racing, con competencia en las principales categorías alrededor del mundo: el WRC, WEC, Rally Dakar, las veinticuatro horas de Nurburgring, Nascar y Super Fórmula Japonesa, entre otras. A partir de este año, la rama argentina de la automotriz se alineó bajo la consigna madre por lo que el equipo de competición nacional pasó a llamarse Toyota Gazoo Racing Argentina.

El Hybrid con el que Pechito López cumplió su sueño de correr en las 24 horas de Le Mans (Enrique Abatte)

En el escenario del automovilismo argentino, está exhibido el Corolla que participa del Súper TC 2000); el Camry que a partir de este año se sumó con dos pilotos al Top Race V6; y el 86 Pace del TC. Pero por fuera de la órbita local, se lucen el Hybrid (correspondiente al WEC: World Endurance Championship) que manejó Pechito López en las mítica prueba de las veinticuatro horas de Le Mans, el Yaris (WRC: World Rally Championship) y la Hilux que surca el mundo a través del programa Five Continents Drive, la travesía que recorre distintos continentes cada año y que tiene como propósito dejar en claro la confiabilidad y robustez de sus modelos.

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En uno de los stands más grandes del Salón, Toyota otorga la posibilidad a los visitantes de sentirse por algunos minutos pilotos profesionales a bordo de bólidos de competición. Desde allí habla la marca: la evolución y evaluación de los autos de carrera para mejorar la fabricación de sus vehículos de calle.

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