Centro de Informes

Tras 21 días en barco desde EE.UU., Greta Thunberg llegó a Lisboa antes de la conferencia climática de la ONU

Después de viajar durante tres semanas desde Estados Unidos, la activista Greta Thunberg llegó a Europa, más precisamente a Lisboa, en Portugal, a tiempo para la conferencia climática de la ONU, COP25.

 

La activista por el clima bajó en Lisboa el martes y dijo a la multitud que la aclamaba a su llegada que el viaje la “energizó” en la lucha contra la crisis climática. Después de Portugal, la joven de 16 años se dirigirá a Madrid para la conferencia, que originalmente se iba a realizar en Chile.

 

“Todos hemos estado en una gran aventura”, dijo Thunberg a los periodistas. “Se siente bien estar de regreso”. La adolescente viajó con su padre, una familia australiana y un marinero profesional en un yate alimentado por paneles solares e hidrogeneradores.

 

“No estoy viajando así porque quiero que todos lo hagan”, explicó. “Estoy haciendo esto para enviar el mensaje de que hoy en día es imposible vivir de manera sostenible y eso debe cambiar”.

 

View this post on Instagram

Lisbon!!

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

 

Después de pasar tres semanas en el mar, Thunberg se alegró de estar de vuelta en tierra, escribiendo en Instagram : “¡Cambio de escenario! Probablemente me veo un poco mareada, tropezando por las hermosas calles de Lisboa con mis piernas de mar… Ahora pasaré un par de días escalando desde la roca en la que he estado viviendo durante las últimas tres semanas, tratando de ponerme al día con el mundo “.

 

 

La activista llegó inicialmente a EE.UU. después de zarpar en agosto y se unió a las huelgas climáticas mundiales en Nueva York, además de dar un discurso apasionado en la cumbre climática de la ONU en septiembre. Después de pelear con Donald Trump, rechazar un premio ambiental y encontrarse con Leonardo DiCaprio , Thunberg tuvo que buscar urgentemente el transporte de regreso a Europa luego de que la COP25 fuera reubicada de Chile.

 

 

La entrada Tras 21 días en barco desde EE.UU., Greta Thunberg llegó a Lisboa antes de la conferencia climática de la ONU se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.