Compartir

Jeff Bezos

La fortuna del magnate Jeff Bezos, de 54 años, marcó un nuevo hito este miércoles, al superar la marca histórica de 120 mil millones de dólares, en una jornada marcada por un nuevo avance de las acciones de Amazon.

Las acciones del gigante de internet avanzaban este miércoles 1,5%, impulsadas por el anuncio del martes de la creación de una compañía que brindará a sus empleados atención médica asequible de alta calidad, de la mano de la firma financiera del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y del principal grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase.

Warren E. Buffett, Jeff Bezos, James Dimon

Bezos, que tiene el 17% de su compañía, fundó Amazon en Seattle en 1994 cuando dejó su puesto en un fondo de alto riesgo para vender libros por internet.

Según los expertos, la empresa tiene un valor de capitalización de mercado de 702.760 millones de dólares y la acción se cotiza en torno a los 1.450 dólares, un crecimiento de más de 20% en solo dos meses. Fue en noviembre que el multimillonario superó la marca de los USD 100 mil millones, dejando atrás al filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Jeff y MacKenzie Bezos están casados desde 1993 (Getty)

El anuncio de la nueva compañía de cobertura médica, que todavía no tiene nombre y está en sus etapas iniciales de formación, sacudió el mercado negativamente para los posibles competidores: CVS cayó 4,11%, Aetna 3,02% y Humana 3,07%. "Cada movimiento de Amazon en una industria representa un peligro para las empresas vinculadas a la industria en cuestión", explicó Quincy Krosby de la firma Prudential.

Además, Bezos es el dueño del diario The Washington Post y Blue Origin, un negocio privado de viajes espaciales que tiene la intención de llevar a los turistas al espacio.

LEA MÁS:

De una entrevista de trabajo a un millonario que lava platos: la historia de amor de la pareja más rica de la historia

Tenía cáncer y tres semanas antes de morir ganó un millón de dólares en la lotería

"Los refugiados de los cibercafés": 4.000 japoneses viven en locales de Internet

Leer mas

Comentarios

comentarios