Centro de Informes

Tras demora, cobraron trabajadores despedidos de obra de Mitre

“Nosotros ya veníamos haciendo el reclamo”, expresó Nicanor Espinoza, del gremio UOCRA, y manifestó que en las empresas que vienen de afuera cuesta que paguen.

Contó que se reunieron días atrás e inclusive “están trabajando en Aeropuertos”. Manifestó que hubo una serie de denuncias de la empresa de que le habían robado herramientas y aducen que tienen videos que identificarían a los autores. Había algunos que estaban involucrados en una denuncia por unos elementos perdidos y otros no.

Desde el gremio sostuvieron que les pidieron que hicieran la denuncia como corresponde y que les justifiquen el despido. Explicó que la empresa no estaba cumpliendo porque a los tres días debía abonar. Según manifestó el referente gremial, algunos de los despedidos afirman que no tuvieron nada que ver, y no fueron registrados por los videos, sino que sólo estaban cerca.

Se esperaba el pago para el viernes y luego fue postergado para el lunes. Finalmente cobraron el martes. Sólo falta cumplimentar con los papeles para que puedan cobrar el fondo de desempleo.

Destacó que hoy está todo muy complicado y la plata no alcanza, por lo que corresponde que se haya pagado en término. “Nosotros le decíamos que paguen y luego se verá si hay algo en que tenga que intervenir la justicia”, enfatizó. 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.