Centro de Informes

Tras el desplante de Alberto, Macri aseguró que hablaron

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó fuertes declaraciones hoy en una entrevista con radio El Destape, donde dijo que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri responden a “una necesidad electoral y no son por convicción”, y consideró que las adopta “tardía y desesperadamente”. Aseguró, además, que “no tiene mucho sentido una reunión” con el Presidente, luego de la convocatoria que realizó éste durante la conferencia.

 

Tras estos dichos, Macri anunció sorpresivamente a través de su cuenta de Twitter que se había comunicado con el dirigente opositor: “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, dijo.

 

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, agregó el Jefe de Estado.

 

 

Fernández, que se impuso por más de 15 puntos sobre Macri en las PASO, dijo esta mañana que el presidente “intenta mover el consumo” con la batería de medidas económicas tendientes a mejorar los ingresos de la población, pero advirtió que lo hace “tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias fiscales”.

 

“Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir”, había graficado el candidato del Frente de Todos sobre las medidas económicas, antes de la conversación entre ambos. “Si el Presidente espera que yo esté de acuerdo va a ser muy difícil. Yo concibo otro país. No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo. Y yo no quiero ser partícipe de sus normas o decisiones. Yo no pienso como el presidente”, sostuvo.

 

La entrada Tras el desplante de Alberto, Macri aseguró que hablaron se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.