Centro de Informes

“Tu mensaje es excluir a la gente”: Megan Rapinoe, la futbolista estrella que desafía a Trump

El sábado, Estados Unidos se coronó campeón en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia. Pero ya antes su capitana, Megan Rapinoe, fue noticia por su cruzada personal contra Donald Trump.

Durante el certamen, la futbolista -lesbiana y militante- se negó a cantar el himno antes de cada partido como protesta contra las posturas anti-minorías del presidente. Luego declaró que “nunca iría a la p… Casa Blanca” si su Selección ganaba el campeonato. “No puedes ganar sin homosexuales en tu equipo, ¡es ciencia!”, expresó.

Y ahora, ya de regreso en Estados Unidos, brindó un discurso en un acto en Nueva York donde se homenajeó al equipo femenino por su logro. Allí, Rapinoe llamó a “amar más y odiar menos” y a “escuchar más y hablar menos”.

“Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor”, subrayó. “Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. No te encierres en ti mismo. Sé más. Sé mejor. Sé más grande de lo que has sido antes”.

Luego, Rapinoe le dirigió abiertamente su discurso a Trump. “Tu mensaje es excluir a la gente. Me estás excluyendo a mí, excluyendo a gente como yo, excluyendo a gente de color. Estás excluyendo a americanos que podrían apoyarte”, expresó.

“Creo que nos estás trasladando a una era que no fue buena para todo el mundo. Quizá América es grande para algunas personas ahora mismo, pero no es buena para suficientes americanos en este mundo, y creo que todos tenemos una gran responsabilidad. Tú tienes una gran responsabilidad como presidente de este país de preocuparte por cada persona y lo tienes que hacer mejor para todos”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.