Centro de Informes

Turismo de tugurios: la tendencia de los hoteles precarios para clientes de lujo

La práctica del "turismo de tugurios" se ha convertido en una forma popular para que los turistas se comprometan con la pobreza a nivel personal. Una propuesta en Sudáfrica, es el Emoya Luxury Hotel and Spa, cerca de Bloemfontein, y ofrece una docena de chozas hechas de chatarra y metal corrugado que simula un barrio marginal como marco ideal para su próximo retiro corporativo, aniversario de bodas o clientes "más excéntricos"."Ahora puede experimentar quedarse en un Shanty dentro del entorno seguro de una reserva privada de juegos. Este es el único Shanty Ciudad en el mundo equipada con calefacción por suelo radiante y acceso a internet inalámbrico", detalla el sitio web del hotel. Ofrecen todo lo "pintoresco" de la pobreza, sin las molestias ocasionadas por el crimen, enfermedades o falta de saneamiento.Las estadísticas mundiales indican que una de cada ocho personas viven en condiciones precarias, en los llamados barrios marginales, barriadas, villas, favelas.Las habitaciones le costarán alrededor de $82 por noche, lo que algunos han señalado es un salario de medio mes para el promedio de Sudáfrica. Las opiniones en la famosa página de alojamientos Tripadvisor fueron variadas. Mientras que un invitado lo elogió como una "experiencia real", e incluso disfrutó de una barbacoa bajo las estrellas en su choza, otro advirtió que los barrios de tugurios no ofrecen un buen valor: "Ni siquiera consideren quedarse en Shanty Town. Por el precio que pueda alójese en un lujoso hotel con desayuno".

La práctica del "turismo de tugurios" se ha convertido en una forma popular para que los turistas se comprometan con la pobreza a nivel personal. Una propuesta en Sudáfrica, es el Emoya Luxury Hotel and Spa, cerca de Bloemfontein, y ofrece una docena de chozas hechas de chatarra y metal corrugado que simula un barrio marginal como marco ideal para su próximo retiro corporativo, aniversario de bodas o clientes "más excéntricos".

"Ahora puede experimentar quedarse en un Shanty dentro del entorno seguro de una reserva privada de juegos. Este es el único Shanty Ciudad en el mundo equipada con calefacción por suelo radiante y acceso a internet inalámbrico", detalla el sitio web del hotel. Ofrecen todo lo "pintoresco" de la pobreza, sin las molestias ocasionadas por el crimen, enfermedades o falta de saneamiento.

Las estadísticas mundiales indican que una de cada ocho personas viven en condiciones precarias, en los llamados barrios marginales, barriadas, villas, favelas.

Las habitaciones le costarán alrededor de $82 por noche, lo que algunos han señalado es un salario de medio mes para el promedio de Sudáfrica. Las opiniones en la famosa página de alojamientos Tripadvisor fueron variadas. Mientras que un invitado lo elogió como una "experiencia real", e incluso disfrutó de una barbacoa bajo las estrellas en su choza, otro advirtió que los barrios de tugurios no ofrecen un buen valor: "Ni siquiera consideren quedarse en Shanty Town. Por el precio que pueda alójese en un lujoso hotel con desayuno".

Leer mas

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.