Centro de Informes

Últimos días para pre-inscribirse como autoridad de mesa en las elecciones

De acuerdo a lo que ha informado la Junta Electoral Municipal, las personas que quieran pre-inscribirse para actuar como autoridades de mesa en las elecciones municipales del 1 de septiembre pueden hacerlo de dos maneras:

– Online, a través de la página web de la Municipalidad (www.bariloche.gob.ar), haciendo click en el banner “Elecciones Municipales 2019” (o a través de este enlace directo: http://www.bariloche.gov.ar/autoridad_de_mesa/)

– Personalmente en la sede de la Junta Electoral Municipal (en Moreno Nº 1085, esquina Ruiz Moreno), de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Es necesario llevar el DNI.

Los deberes de las autoridades de mesa se encuentran normados bajo el Art. Nº 43 de la ordenanza 1953-CM-09, y los Art Nº172 y 173 de la Ley O 2431.

Los requisitos para ser autoridad de mesa son los siguientes:

– Ser elector en ejercicio
– Residir en la localidad donde ejerza sus funciones
– Saber leer y escribir
– Ser mayor de 18 años

Para poder desempeñar el cargo asignado, las personas deberán realizar una capacitación obligatoria que sera brindada entre los días 20 y 27 de agosto en horarios y sedes a confirmar.

Las personas designadas y que cumplan con las obligaciones previstas, percibirán un valor de $1000 (pesos mil) en concepto de viático, mas $300 (pesos trescientos) en concepto de refrigerio.

Para mas información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 442-0444 o escribir al correo electrónico bariloche.juntaelectoral@gmail.com.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.