Centro de Informes

Un alpinista cayó al vacío desde 20 metros y el momento quedó registrado en su cámara

Así terminó Kyle Walker, tras sufrir  la rotura de las dos muñecas, ocho costillas, la pelvis y la perforación de un pulmón

El alpinismo es uno de los deportes más peligrosos del mundo, sobre todo para aquellos que se animan a escalar montañas sin ningún tipo de protección, como suelen ser los arneses. Éste es el caso de Kyle Walker, quien durante su ascenso al Second Flatiron, de Colorado, Estados Unidos, tuvo un percance que casi le cuesta la vida.

El joven de 26 años perdió el equilibrio y cayó al vacío desde 20 metros. En el camino, golpeó con  varias piedras y sufrió heridas que lo dejaron inmóvil en el suelo durante varios minutos.

Aquel episodio ocurrió e 16 de abril, pero recién esta semana le dieron el alta en el hospital. El saldo fue: fractura de las dos muñecas, ocho costillas, la pelvis y la perforación de un pulmón. “Estoy muy bien, a pesar del largo camino de la recuperación por delante”, dijo en diálogo con el sitio estadounidense Daily Camera.

Con respecto a su caída, explicó: “En medio de mi movimiento final, me doy cuenta de que me estoy cansando rápidamente y tengo una oportunidad de posarme sobre una roca hasta un lugar de descanso. En cambio, mis pies se deslizaron sobre la sección cubierta de líquenes de la pared y caí al vacío antes de que supiera lo que había sucedido”.

El video de la caída de Kyle Walker

Luego de varios minutos tendido en el suelo, Walker fue asistido por un turista que se encontraba paseando por el lugar. Más tarde llegaron los equipos de rescate, quienes con la ayuda de una camilla y cuerdas pudieron sacar al alpinista de la zona y llevarlo a un hospital para atenderlo.

Me considero me faltó suerte y no volvería a escalar nuevas rutas sin práctica ni cuerdas a nadie”, valoró desde el hospital, el día anterior a recibir el alta médica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmoción en Perú por la muerte del montañista Richard Hidalgo en el Himalaya

Se conocieron detalles de la muerte de los tres alpinistas en Canadá

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.