Centro de Informes

Un barilochense estará al frente de la gerencia del Ipross

A partir del 10 de diciembre, la obra social provincial IPROSS será conducida por Alejandro Marenco, un bioquímico de vasta trayectoria en el sector público de Salud. En tanto, como gerente general de la obra social provincial será designado el barilochense Juan Segundo Bellocq.

“Entre los principales objetivos de la futura gestión se destaca el fortalecimiento del proceso de modernización de la obra social provincial, la optimización de los recursos, y la mejora de la prestación de los servicios a los afiliados, en su gran mayoría empleados públicos provinciales y municipales”, se indicó a través de un parte de prensa en el que también se resaltó la importancia de la digitalización de los trámites.

Marenco cuenta con un amplio conocimiento del sector público de salud rionegrino, y particularmente del Ipross, donde también se desempeñó como empleado y auditor bioquímico. También prestó funciones como director del Hospital “Artémides Zatti” de Viedma (1999-2002), y posteriormente fue  Secretario de Estado de Salud de Rio Negro (2002-2003), para luego desempeñarse como Secretario de Gabinete Social (2004-2005). Luego continuó su carrera en el hospital Zatti.

Por su parte, Bellocq es abogado y se desempeña actualmente como Jefe Regional SUR1 de la Anses, a cargo de la implementación de nuevas iniciativas de experiencia ciudadana en la atención al público de las 25 sucursales en la regional, entre otros aspectos.

Previamente, se desempeñó en el ámbito privado en Argentina e Inglaterra, trabajando para Thomson Reuters Foundation (Buenos Aires), Thomson Reuters Foundation (Londres), Fundación Microjusticia Argentina, Nación Servicios (Banco de la Nación Argentina), entre otros.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.