Compartir

Después de que el Papa pasara por Chile y Perú generando muchos comentarios en Argentina, el Papa recibió en Santa Marta a líderes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Congreso Judío Mundial (CJM).

Fue justo después del cierre de la campaña internacional en conmemoración del Holocausto. Allí estuvo Adrián Werthein –Presidente del CJL- que mientras el Papa le estrechaba la mano lo miró a los ojos y le dijo: "En Argentina lo extrañamos".

El Sumo Pontífice y los argentinos se sacaron la foto de la campaña con la inscripción #weremember, el hashgtag que está dando la vuelta al mundo en una campaña viral que compartieron cientos de miles de personas en las redes sociales para no olvidar las atrocidades cometidas durante el Holocausto y para que nunca se repitan.

La delegación estuvo encabezada por el Presidente del CJM, Ronald Lauder, y del CJM, Adrián Werthein, quienes presidieron el encuentro con el Papa Francisco. También participaron de la reunión el Presidente Honorario del CJL, Jack Terpins y el Director Ejecutivo, Claudio Epelman.

Los dirigentes del CJM manifestaron su preocupación por la persecución de cristianos en el mundo y la importancia de la defensa de la libertad religiosa como un valor de la sociedad. Y propusieron organizar una serie de encuentros con líderes cristianos, musulmanes y judíos.

Más Círculos

Leer mas

Comentarios

comentarios