Compartir

Lennox Lewis durante la pelea para el título de los pesos pesados contra el ruso Vitali Klitschko en 2003 (Reuters/archivo)

El ex campeón mundial de peso pesado, el británico Lennox Lewis, catalogó este domingo de "ridícula" la pelea programada el 26 de agosto entre uno de los mejores boxeadores de la historia, Floyd Mayweather, y la estrella de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor.

"No puedo tomar (esta pelea) en serio (…) A mis ojos, es ridículo", dijo el británico a la cadena de televisión ESPN.

"Mayweather es uno de los mejores en su categoría, nadie puede tocarlo, es un boxeador superior y alguien de otro deporte quiere enfrentarse a él", continuó.

"Floyd va a detenerlo, es demasiado fuerte en el boxeo para McGregor y McGregor es demasiado inexperto, no voy a pagar (para ver la pelea), pero voy a ver quién ganó, incluso si ya sé quién va a ganar", añadió Lewis, quien conservó su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al estadounidense Mike Tyson en junio de 2002.

Mayweather, de 40 años, ha acordado abandonar su jubilación en septiembre para enfrentarse al líder de MMA, McGregor, de 26 años, en Las Vegas, Nevada, en el oeste de Estados Unidos.

El estadounidense, invicto en 49 peleas profesionales, recibirá una bolsa de 100 millones de dólares para esta pelea que se llevará a cabo de acuerdo con las normas del boxeo inglés.

McGregor, que normalmente lucha por golpear con las piernas y las rodillas y el uso de técnicas de asfixia, es dado gran perdedor por los observadores.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Por qué Floyd Mayweather puede derrotar a Conor McGregor

Por qué Conor McGregor puede dar la sorpresa y vencer a Mayweather

Floyd Mayweather vs Conor McGregor: las claves del combate del siglo

Leer mas

Comentarios

comentarios