Compartir

Dique El Carrizal

La semana pasada fue detenido el auxiliar de una fiscalía mendocina imputado por "abuso sexual agravado por el acceso carnal" luego de que fuera encontrado con dos nenas de 12 años en el interior de su vehículo en la zona del dique El Carrizal.

Se trata de Lucas Fernández Serione (30), auxiliar administrativo de la Fiscalía en el municipio de Santa Rosa, en el este de Mendoza, quien fue apresado el jueves pasado y está imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal". Además, en las últimas horas, análisis bioquímicos confirmaron que las preadolescentes abusadas fueron drogadas con una mezcla de alcohol, marihuana y cocaína.

Por otro lado, según la fiscalía que lleva adelante la investigación, la nena que no fue abusada carnalmente dio positivo en el análisis de sífilis, y el fiscal de Cámara a cargo del caso, Oscar Sívori, adelantó que se podría iniciar una segunda investigación para determinar si hubo abusos previos.

Luego de la detención y la imputación de Fernández Serione, las fuerzas de seguridad allanaron su casa y encontraron vasos, algunos con marcas de lápiz labial, y restos de marihuana, mientras que en la basura encontraron un celular y un CD que será analizado por la División de Delitos Tecnológicos.

El próximo paso para los investigadores es intentar identificar a una persona de nombre Matías que habría acompañado al empleado judicial y a las niñas en su auto, y que habría vuelto antes de llegar al dique.

Para el fiscal, el hecho sucedió en una situación de "marginalidad y vulnerabilidad" y resaltó que "no es lo normal que los chicos de 12 años consuman alcohol en la medida que tomaron estas niñas". "Las dos estaban extremadamente alcoholizadas, una casi a niveles de coma", detalló, e informó que la joven tuvo que ser sometida a un lavaje de estómago en el hospital Perrupato al que fueron trasladadas las víctimas tras el hecho.

Mientras Fernández Serione espera detenido en la penitenciaría de Mendoza, las chicas son asistidas por el Órgano Administrativo Local (OAL), que se encarga de proteger a los niños con derechos vulnerados o en riesgo.

El caso empezó cuando a partir del llamado de una pareja que pasaba por el lugar, Fernández Serione fue encontrado con una de las nenas en el asiento de atrás de su auto, mientras que la otra estaba sentada en el lugar del acompañante. Según el relato de las nenas, el funcionario y un amigo las habían "conocido" en la plaza Italia de San Martín y las "invitaron" a subirse al vehículo para ir a tomar algo. Luego fueron al departamento del imputado, y luego llevó a ambas al dique Carrizal.

LEA MÁS

Salió de la cárcel hace menos de un mes y junto a tres menores asesinó a una mujer en un robo

Leer mas

Comentarios

comentarios