Compartir

(@fernandobalda)

Un grupo de personas que coreaba la consigna"Siete veces sí" lanzó basura, huevos y realizó pintadas con aerosol a varios de los vehículos que acompañaron al ex presidente Rafael Correa durante un recorrido de campaña por la consulta popular en la provincia de Esmeraldas.

(@fernandobalda)(@fernandobalda)

De acuerdo a lo que publicó el periódico El Universal, el hecho ocurrió en Quinindé en la mañana de este miércoles, mientras el ex mandatario se encontraba en la emisora Radio Magia dando una entrevista.

(@fernandobalda)(@fernandobalda)

Según Correa, fueron empleados municipales quienes atacaron su carro y rompieron vidrios de la emisora. Otro de los vehículos fue pintado con la palabra "", en alusión a la consulta que se realizará el próximo domingo.

La situación es muy grave en Quinindé . La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón.
¡Qué pena por el país!
Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana

— Rafael Correa (@MashiRafael) January 31, 2018

"La situación es muy grave en Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país! Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana", escribió en Twitter Correa.

Ojalá no quede todo, como de costumbre, en la impunidad. Los cabecillas están claramente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados. https://t.co/VB8xqgVLwi

— Rafael Correa (@MashiRafael) January 31, 2018

Luego, en otro mensaje, agregó: "Ojalá no quede todo, como de costumbre, en la impunidad. Los cabecillas están claramente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados".

(@fernandobalda)

El próximo domingo Ecuador celebrará una consulta popular y referendo con el cual se plantea modificar algunos artículos de la Constitución.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el pasado 1 de diciembre que unos 13.026.598 electores están convocados a participar en la consulta. Desde el pasado 3 de enero se inició la campaña electoral por el "sí" y "no" que se extenderá hasta este jueves.

LEA MÁS:

Máxima tensión en Ecuador rumbo a la consulta popular que puede marcar el ocaso de Rafael Correa

Leer mas

Comentarios

comentarios