Compartir


Nacido en 1967 y embajador en Belgrado desde el 3 de junio de 2013, Manzo reemplazará en Argentina a Teresa Castaldo, flamante designada para la sede diplomática en París.
La designación de Manzo, para la cual la Cancillería italiana ya envió el pedido de placet, según confirmó Télam de fuentes oficiales, tuvo un fuerte respaldo de Renzi, secretario general del oficialista Partido Democrático y candidato de la fuerza de centroizquierda para las elecciones del próximo 4 de marzo.
Antes de asumir funciones en Serbia, Manzo fue encargado del servicio de prensa de la cancillería italiana y promotor de una "e-diplomacy" volcada hacia las redes sociales, según lo define su currículum profesional.
También fue secretario de prensa de la embajada italiana en Washington entre 2010 y 2011, además de tener experiencia en la representación ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Según fuentes diplomáticas del país europeo, Manzo tuvo el apoyo fundamental de Renzi para ser designado en un destino clave en el que hay 804.000 ciudadanos italianos en condiciones de votar en las próximas elecciones.
Leer mas

Comentarios

comentarios