Compartir

Belu Bijarra, Carolina Burlando, Mariana Calcumil, Silvina Mañueco, Norma Piubelli, Juani Quilodrán, Lilen Quintin y Tomás Villalonga son los artistas que darán vida a los escenarios que brotan de las baldosas convirtiendo a la calle en una enorme fiesta en silencio: las estatuas vivientes.

¿De qué se trata esta original propuesta? Mañana, de 17 a 19, sobre calle Tucumán, entre las calles Italia y Sarmiento, de Roca, personajes producidos en la ciudad convertirán esa cuadra en una obra de teatro que inunda sus calles para vincularse con los ocasionales transeúntes, devenidos en público.

La exposición se origina en un taller desarrollado en la Casa de la Cultura con la coordinación de Juan Rolón y Silvina Mañueco, donde desarrollan la producción y composición de sus personajes, haciendo intervenciones previas donde ponen a prueba las técnicas y herramientas adquiridas en el entrenamiento.

Pero, ¿qué es la estatua viviente? El propio Juan Rolón, actor de teatro y habitué de la esquina de Tucumán y Sarmiento en su rol de estatua viviente, lo explica: “Es una composición escénica que manifiesta la dualidad entre detención y movimiento a través de un acontecimiento teatral. Es un proceso creativo, artístico y comunicativo que incluye una producción con mirada estética, la composición de un personaje y el convivio en la relación con el público”.


Fuente: Espectáculos – Río Negro

Comentarios

comentarios