Compartir

Representantes del Grupo Gloria, propietario del ingenio San Isidro, ubicado en la localidad salteña de Campo Santo, ratificaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la decisión de cerrar la empresa, situación que afecta a más de 700 trabajadores, en tanto que otro ingenio, El Tabacal, que había resuelto reducir su plantel un 10 %, acató la conciliación obligatoria del gobierno provincial, que lo obligó a retrotraer la decisión.
En el caso del ingenio San Isidro, los propietarios, de capitales peruanos, ratificaron ante la autoridad laboral nacional que han resuelto retirarse del negocio azucarero e irse del país.
Lo confirmó a Télam el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del ingenio, Mariano Cuenca, quién explicó que se abrió el Procedimiento Preventivo de Crisis, que se aplica en situaciones de fuerza mayor, por la cual el empleador tiene la facultad de suspender trabajadores o bien despedirlos abonando indemnizaciones.

Recibí a los trabajadores del Ingenio San Isidro previo a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Seguimos colaborando para arribar a la mejor solución posible pic.twitter.com/03Va8he0Hx

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 31 de enero de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios