Compartir

Joe Kennedy (Getty Images)

Joseph Kennedy III, nieto de Robert Kennedy y sobrino nieto del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, pronunciará este martes la respuesta de los demócratas al discurso anual sobre el Estado de la Unión del presidente republicano Donald Trump.

El congresista, alto, pelirrojo y con el rostro cuadrado, representa a una circunscripción de Massachusetts en la cámara desde 2013.

La alocución televisada, emitida inmediatamente después del discurso del presidente delante de las dos cámaras reunidas en el Congreso, servirá a los demócratas para impulsar sus principales reivindicaciones políticas, como la inmigración, los derechos civiles, especialmente los de los transgénero, la salud y la diversidad.

Representar al partido en esta "respuesta" está considerado como un honor, a menudo responsabilidad de una estrella emergente, aunque estos discursos a veces caen en el olvido, o ridiculizados, como el caso del republicano Marco Rubio (al que le entró una sed repentina) en 2013.

Joe Kennedy, graduado en Stanford y en la escuela de derecho de Harvard, ha adquirido la reputación de demócrata progresista tras su elección, principalmente por su reivindicaciones por la cobertura médica, como lo hizo en su día su tío abuelo Ted Kennedy, o por la lucha contra el racismo.

El congresista propuso que la sargento transgénero del Ejercito estadounidense, Patricia King, asista al discurso presidencial desde la tribuna de invitados.

Por su parte, la estadounidense de origen peruano Elizabeth Guzmán, primera mujer inmigrante hispana electa en la Cámara de Delegados de Virginia, dará la réplica en español. Guzmán emigró muy joven a Estados Unidos con una hija pequeña, pero logró graduarse en Administración Pública y posteriormente alcanzó una maestría en Trabajo Social por la Universidad del Sur de California.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Tras las críticas de Donald Trump, renunció Andrew McCabe, subdirector del FBI

El director de la CIA advirtió que Rusia va a interferir en las elecciones legislativas de EEUU

Leer mas

Comentarios

comentarios