Centro de Informes

Una familia tipo necesitó en marzo más de $28 mil para no ser pobre en la Ciudad

Una familia tipo necesitó como mínimo $28.330,36 en marzo para no ser pobre, según las cifras de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio revela además que para no caer en la indigencia una familia tipo tuvo que tener ingresos por $14.019,86.

Ambas cifras no sólo muestran un incremento comparado con marzo del año pasado, sino también en la comparación con febrero, cuando para no caer por debajo de la línea de pobreza una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó $26.858,38, un 5,5 por ciento más. Sin embargo, en marzo de 2018 la Canasta Básica Total se cubría con $18.082.

En relación a la indigencia, la situación es similar. En marzo, una familia requirió ingresos por $14.019,86 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Sin embargo, en febrero pasado la cifra era menor, de $13.319,26. Y en marzo de 2018, era casi de la mitad: $8.810,71.

Para no ser pobre, una familia tipo necesitó que ingresen por día $943, mientras que para no caer en la indigencia se requirieron $452. El informe sólo mide la pobreza y la indigencia referida a la canasta básica y la canasta total, tomando como referencia una familia que es propietaria de una vivienda.

Los datos salen a la luz en medio de un complejo panorama económico, con una inflación que según la Dirección de Estadísticas y Censos porteña fue del 4 por ciento en marzo, un 0,7 % menos que la estimación difundida por el Indec la semana pasada. El informe muestra además que la inflación anual fue del 52,5 por ciento en la Ciudad.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.