Compartir

Giorgio Chiellini cree que Pep Guardiola tiene parte de la culpa de que Italia no juegue el Mundial

Al Barça de Pep Guardiola, más allá de sus trofeos, se lo reconoce por haber dejado un legado. El estilo impuesto por el entrenador catalán se transformó en el modelo a seguir de muchos entrenadores. Sus ideas fueron el punto de partida para crear una nueva forma de interpretar y ejecutar el fútbol, lo que ha generado una tendencia a comprometerse con el balón y a apostar por el juego asociado alrededor del mundo. Algunos se lo agradecen, pero otros lo critican.

Uno de sus críticos ha sido el futbolista Giorgio Chiellini, central de la Juventus y de la selección italiana, cree que Guardiola tiene parte de la culpa por la ausencia de su país en el próximo Mundial. El defensor central aseguró que los técnicos italianos quisieron copiar el estilo del actual DT del City sin tener los jugadores necesarios.

"Guardiola nos ha arruinado", aseveró Chiellini en una entrevista con Daily Mail, que también reprodujo el periódico italiano La Gazzetta dello Sport este jueves.

Giorgio Chiellini, de 33 años, fue partícipe de la eliminación de Italia ante Suecia (Reuters)

Al analizar en profundidad los motivos de la ausencia de Italia en la Copa del Mundo, Chiellini dio detalles de su teoría: "Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro. Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello."

El zaguero de la Juve explicó que "los meses de junio y julio serán una puñalada" por tener que ver por televisión el Mundial. "Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá", confesó.

Pep Guardiola atraviesa una temporada fantástica con el Manchester City (Getty Images)

No es la primera vez que Chiellini critica la filosofía de Guardiola. Hace algunos meses, antes de que Italia pierda su lugar en el Mundial, ya había dicho que la idea de Pep había hecho daño a los defensores. "El guardiolismo ha arruinado una generación de defensas", disparó, argumentando que las exigencias y la función del defensor han cambiado desde entonces y eso ha desdibujado la tradición de algunos equipos.

LEA MÁS:

Giorgio Chiellini contra la escuela de Josep Guardiola: "Ha arruinado una generación de defensas"

El ejemplo sobre Messi que Guardiola le dio al jugador que protagonizó una gambeta viral

Leer mas

Comentarios

comentarios