Centro de Informes

Una fuga de gas demandó un operativo de seguridad en la zona de El Redil

La rotura de un caño troncal de gas requirió de un operativo de seguridad en la calle Río Minero. El evento se registró el viernes (20/9) a las 20.40 tras una denuncia que llegó al cuartel de Bomberos Ruca Cura.

Esta situación demandó la presencia del personal de Camuzzi para realizar una serie de cateos ante la persistencia del olor que acompaña al fluido. Tras algunos minutos lograron identificar el sector comprometido que se encontraba junto al predio del club de campo El Redil.

Los operarios cavaron para llegar al caño de cuatro pulgadas y la fuga de gas se hizo visible a metros del lugar. Los trabajos requirieron de un operativo en el que participaron siete voluntarios del cuartel Ruca Cura ante el peligro de que una chispa pudiera generar una explosión.

Ante este contexto también se convocó a una cuadrilla de la Cooperativa de Electricidad Bariloche que procedió al corte del suministro eléctrico para toda esa zona. También se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal, y se dio aviso a los vecinos ante posibles maniobras de evacuación.

Una vez despejado el tramo comprometido, el personal de Camuzzi estranguló el caño para poder dedicarse a la fisura que provocó el escape. Sin embargo las tareas requirieron unas cuatro horas de trabajo y recién a las 0.40 de este sábado lograron solucionar el problema.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.