Centro de Informes

Una relación cercana que nació a espaldas de Jimena Barón: qué pasa entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo

Después de cuatro años de un primer acercamiento, volvieron a vincular a Gianinna Maradona con Daniel Osvaldo

Casi como una consecuencia fortuita, las inquietantes versiones sobre la salud de Diego Maradona luego de que se hiciera público lo que sucedió durante el festejo de su cumpleaños, dejaron a Gianinna Maradona y a Daniel Osvaldo en el centro de la noticia.

La primera en mencionar que la hermana de Dalma llegó el 30 de octubre a la casa de Bella Vista junto al ex futbolista y actual cantante de rock fue Rocío Oliva. Luego, cuando en Intrusos reconstruyeron aquella noche turbulenta, indicaron que Osvaldo habría acudido después de un llamado de Gianinna, pidiéndole ayuda para asistir a su padre.

Aunque se hable de distintos horarios, las versiones coinciden en que el ex de Jimena Barón acompañó a la ex del Kun Agüero. “Los vimos a los besos al lado de la parrilla”, confiaron desde el entorno de Maradona.

Ninguno de los dos se manifestó al respecto. Y es previsible: desde hace rato Osvaldo mantiene una tensa relación con la prensa, al tiempo que Gianinna se limita a expresarse sobre lo que realmente le preocupa: la salud de su padre. Pero no es la primera vez que se los relaciona amorosamente.

De vecina a confidente

Después de años de relación, entre Italia e Inglaterra, Daniel Osvaldo y Jimena Barón regresaron a la Argentina a principios de 2015 cuando el por entonces delantero firmó su contrato con Boca Juniors. Se mudaron a una casa que alquilaron justo enfrente de la que Gianinna Maradona posee en un exclusivo barrio privado de Tigre.

Jimena y Gianinna ya se conocían por intermedio de Dalma. Pero la cercanía profundizó el vínculo, surgiendo entre ellas una amistad. Incluso, la cantante fue más de una vez al palco que los Maradona tienen en La Bombonera para desde allí alentar a quien era su pareja.

Antes de su debut en Boca en 2015, Daniel Osvaldo vio un partido desde el palco de Maradona, acompañado de su mujer, Jimena Barón, y su hijo Morrison. Todos fueron invitados por Dalma Maradona, que estuvo junto a su pareja Andrés Caldarelli
Antes de su debut en Boca en 2015, Daniel Osvaldo vio un partido desde el palco de Maradona, acompañado de su mujer, Jimena Barón, y su hijo Morrison. Todos fueron invitados por Dalma Maradona, que estuvo junto a su pareja Andrés Caldarelli

En mayo de ese mismo año Jimena confirmó que se había separado del padre de Morrison (hoy, de cinco años) en medio de un escándalo mediático que incluyó acusaciones públicas de violencia verbal. Una noche, cuando la actriz regresó de una jornada de grabación de Esperanza Mía encontró el armario de su casa vacío y ni una explicación de parte del futbolista, quien dejó el lugar sin previo aviso. Barón también decidió irse, mudándose con su hijo a un departamento de Capital Federal. Durante esta transición, fue Gianinna quien la acompañó y apoyó en su dolor.

Un rumor desmentido y una desilusión

En julio, apenas dos meses después de la separación, comenzaron a circular rumores que indicaban que Osvaldo y Gianinna habían sido vistos juntos en un boliche. Él venía de una relación fugaz con la cantante Militta Bora, y ella acababa de separarse de Luciano Strassera. Frente a esta versión, Jimena se sintió descolocada: “Voy a hablar con Gianinna y le pediré que me explique qué pasó”, aseguró, con el deseo de recibir una explicación que echara por tierra cualquier especulación vinculada con una traición de la amistad.

En tanto, la hija de Maradona intentó desligarse de cualquier vínculo sentimental con Daniel: “Ya hablé con ella y está todo bien. Somos amigas hace mucho tiempo”, declaró. Sin embargo, días más tarde aparecieron fotos y videos que dejaron a Gianinna en una posición incómoda: en las imágenes se la veía abrazada al futbolista, riéndose y disfrutando entre amigos en común.

La foto de Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona en un boliche
La foto de Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona en un boliche

Sintiéndose engañada, Jimena evidenció su bronca durante una invitación al ciclo de Mirtha Legrand. “Tuvimos un vínculo y una amistad por Dalma, somos amigas desde que yo empecé a trabajar a los 10 años. Gianinna siempre fue la hermana de Dalma. Yo vivía enfrente de la casa de ella en el Tigre, la famosa casa de Tigre maldecida”, recordó, en aquel momento. “Obviamente nos vinculamos un montón y ella me ayudó en un montón de cosas. Después hubo una situación que a mí no me terminó de hacer sentir cómoda, y no tenemos más relación”.

“¿Salió con tu ex marido?”, quiso saber Mirtha. “No… no sé”, dudó Jimena. Y se explayó: “(Gianinna) me contó una situación de una manera y después, lamentablemente para ellos, hubo un video que desdijo mucho lo que me contaron. Y me sentí rara. Yo estaba en un momento en el que era un flan, estaba destruida con todo lo que me estaba pasando. Por ahí me pasa hoy y me lo tomo de otra manera. Pero en su momento me lastimó”.

La palabra de Jimena Barón sobre la relación de Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona (Video: “Almorzando con Mirtha Legrand”, El Trece) (Infobae)

Por aquellos días ese lamento de Jimena por la amistad perdida y el engaño evidente encontró una clara reivindicación en un protagonista inesperado: el mencionado Luciano Strassera, quien si bien no tuvo la intención de respaldar los dichos de la actriz, terminó haciéndolo. Y es que habló de infidelidad, lisa y llanamente. Porque el afectado –en su rol de ex pareja de Gianinna– terminó siendo él mismo.

Strassera y Osvaldo eran amigos. Y cuando encontró las imágenes de su compinche con quien era su pareja, explotó en las redes: “Lo caro que me salió ser el padrino de tu hijo… Se ve que aprendiste bien en el Inter”. Eligió una foto más que evidente para ilustrar su reflexión: en una selfie que se tomaron, el futbolista le hace el gesto cuernitos con una mano. Pero, ¿eso lo aprendió en el Inter? En ese equipo, Osvaldo fue compañero de Mauro Icardi

El mensaje de Luciano Strassera contra Daniel Osvaldo tras ver las fotos en el boliche con Gianinna Maradona
El mensaje de Luciano Strassera contra Daniel Osvaldo tras ver las fotos en el boliche con Gianinna Maradona

Vuelta de página

En marzo de 2016, Jimena Barón explicó que –pese a todo lo ocurrido– había decidido “apostar a la familia”, dándole una segunda oportunidad a Osvaldo. “No hay nada que entender ni que explicar”, remarcó ante las críticas que la envolvieron por la reconciliación. Dos meses más tarde, a un año de haberse separado por primera vez, anunció que la apuesta no le había resultado. Y le colocó el punto final a la relación. Eso sí: con Gianinna no se reconcilió, ni antes ni después.

Entre idas y vueltas, Jimena Barón y Daniel Osvaldo estuvieron juntos cuatro años
Entre idas y vueltas, Jimena Barón y Daniel Osvaldo estuvieron juntos cuatro años

En los tres años que habían transcurrido hasta aquí poco se supo públicamente de la vida sentimental de Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona. Hasta que volvió a ser noticia la versión de un acercamiento, de aquellos besos en la parrilla en el cumpleaños de El 10. “A mí no me jode nada. A mí lo único que me jode es no tener tiempo yo para estar teniendo sexo con alguien desde mi separación (de Mauro Caiazza, a fines de agosto). Es lo único que realmente me perjudica. El resto, que haga lo que quiera”, afirmó Jimena Barón en un móvil con Confrontados cuando le consultaron sobre esta versión.

Días atrás, la cantante había destacado el gesto que Daniel Osvaldo había tenido al saludarla por el Día de la Madre con un particular mensaje que acompañó con fotos inéditas de la entonces pareja junto a su hijo: “Cualquier gesto de am… (se interrumpe notando el furcio y evitando decir la palabra “amor”) que no sea feo de su parte, me encanta”.

Esta vez, Gianinna prefirió el silencio a las explicaciones. ¿Y Osvaldo? Parece estar enfocado en su carrera de músico como líder de la banda de rock Barrio Viejo. Cuenta con un as bajo la manga: la ausencia de imágenes que los muestren juntos, a diferencia del encuentro en el boliche en el invierno de 2015.

Pero las versiones coinciden: estuvieron en la fiesta de Maradona. Resta determinar cuál es la relación que los une: si son amigos, como aseguran de un lado, o si hay amor, como sostienen del otro.

Desde el entorno del ex futbolista, indicaron a Teleshow que los une una relación de amistad. Que más de una vez, la hija de Maradona ha ido a Lomas de Zamora (en donde vive el músico) a comer asados junto a sus amigos.

SEGUÍ LEYENDO

Mudanza a Italia, violencia verbal y el fin de “La tonta”: la historia de amor de Jimena Barón y Daniel Osvaldo

Qué sucedió realmente en la fiesta de cumpleaños de Diego Maradona y las versiones sobre la pelea con Gianinna

Quién gestó el encuentro de Diego Maradona con su nieto, Benjamín Agüero, y de qué manera reaccionó Claudia Villafañe

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.