Centro de Informes

UPCN disconforme con acuerdo alcanzado

“No conforma la modalidad, no conforma que arregle con un gremio minoritario”, dijo Juan Carlos Scalesi, del gremio UPCN, al referirse al acuerdo entre el gobierno y ATE por el bono de 4 mil pesos. 

Manifestó que en febrero de 2018 “el ex gobernador tomó la decisión de dejarnos de lado en toda negociación salarial y todo en perjuicio de los trabajadores”. Enfatizó que en el 2019 se recibió sólo un 30 por ciento de aumento y un bono de 5 mil pesos, y la inflación en esta zona fue del 72 por ciento. Destacó “lo que hemos perdido en este capricho del gobernador de no escuchar al gremio mayoritario”.

Respecto al acuerdo alcanzado lamentó que había hablado con la gobernadora y le dijo que no se había acordado nada y que sería convocado pero “me encuentro con que han adelantado estos 4 mil pesos”.

Afirmó que “no queremos que sea descontado de futuros aumentos salariales”. Enfatizó que “estamos perdiendo mucho con el tema de los bonos, perjudica la obra social, a los que se están por jubilar, indudablemente esto tiene que corregirse”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.