Compartir

La decisión la tomó la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia al ratificar una condena contra dos ganaderos como responsables del crimen en 1998 del defensor de derechos humanos Jesús María Valle por parte de sicarios de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según el diario local El Tiempo.
La sentencia indicó que hay "suficientes elementos de juicio" que comprometen a varias personas, entre ellas a Uribe, ya que la reunión para concertar su asesinato tuvo lugar en una finca de la familia del ex presidente y advirtió que hay un nexo entre ese crimen y las masacres de La Granja y el Aro.
La sentencia aseguró que los granaderos Jaime Alberto y Francisco Antonio Angulo Osorio, cuya condena a 30 años de cárcel fue ratificada este martes, también fueron señalados como autores intelectuales del homicidio del abogado Valle y de la masacre de El Aro, perpetrada en 1997 en el municipio de Ituango. El fallo también indicó que los ganaderos asistieron a una reunión en la que estuvo el entonces secretario de Gobierno de Antioquia, Pedro Juan Moreno, ya fallecido, y allí se determinó la necesidad de "silenciar al doctor Valle". Leer mas

Comentarios

comentarios