Centro de Informes

Utilizarán un robot submarino para resolver el enigma Nahuelito

Una producción local intentará revelar los misterios en torno a la figura del mito de Nahuelito. El cineasta Miguel Ángel Rossi brindó detalles acerca del documental, que tendrá retoques de ficción, en un repaso histórico que contará con material fílmico de hasta 400 metros de profundidad del lago Nahuel Huapi.

Rossi explicó que se trata de un trabajo que lleva varios años y que requirió de mucho tiempo de investigación. Comentó que la filmación iba a comenzar en 2015 pero recién este año se pudo retomar el trabajo para llegar a la mitad del material que se exhibirá al público.

“El Nahuelito es lo más barilochense que hay”, confió el cineasta acerca de una historia que una a generaciones completas en la ciudad y que permitió encontrarse con todo tipo de relatos. Adelantó que cuentan con testimonios de los pobladores, de investigadores científicos e incluso vecinos que han tenido “encuentros cercanos en el lago”.

El cineasta dijo que también se revelarán datos respecto al Nahuel Huapi pero “desde otro lugar”. Acerca de este punto valoró el aporte de los científicos que explicaron la importancia que tiene el espejo de agua para la región y el ecosistema.

La segunda etapa de filmación se concentrará en el verano, donde se recrearán los avistamientos y se podrá presenciar el carnaval de 1922 donde Primo Capraro encabezó una caravana que llevaba un plesiosaurio.

En enero también llegará a Bariloche un robot submarino que les permitirá tomar imágenes del lago Nahuel Huapi hasta los 400 metros de profundidad. “Hasta ahora estamos filmando con cámaras subacuáticas en aguas poco profundas”, agregó sobre lo realizado en una primera parte.

Además se decidió participar del Festival Audiovisual Bariloche en la sección “Películas en Construcción” con una proyección de 10 minutos “para que la gente vea la seriedad con la que se está realizando este trabajo”.

El documental contará con una serie para TV y web de cuatro capítulos y no se descarta que el material logre destacarse a nivel internacional.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.