Centro de Informes

“Vamos a honrar cada una de las propuestas”, dicen desde la lista Blanca de la CEB

Carlos Aristegui, actual consejero por la lista Blanca en la Cooperativa de Electricidad, se refirió al contundente triunfo en las elecciones del sábado y agradeció a los asociados “por confiar en nosotros“. Aseguró que ahora “tenemos que darle respuesta a aquellas cosas que hemos mencionado en la campaña, cada uno de nosotros tiene un rol en esta construcción, en ese rol cada uno va a tratar de dar respuesta”.

Al ser consultado sobre lo que considera que cambió para que tras 16 años se haya obtenido este triunfo, dijo que “fundamentalmente creo que lo que cambió es el valor de la electricidad, una de las cosas que hizo que la gente participara de la elección tiene que ver con el valor de la electricidad”.

Además, señaló que hubo otras cuestiones que se dieron como hechos de violencia de género en la Cooperativa que “también le dijo a la sociedad cómo estaba conformada la conducción de la cooperativa y por otro lado creo que después de 16 años de conducción la gente opina que hace falta otro tipo de mirada, nos tiró nada más ni nada menos que una responsabilidad hermosa, pero que sin lugar a dudas nos va a llevar mucho tabajo, para el cual estamos preparados y muy ansiosos de comenzar”.

Luis Barrales también agradeció a los vecinos y aseguró que tendrán la puerta abierta porque quieren “devolver el lugar que merece la Cooperativa que es ser parte de nuestra comunidad”.  Dijo estar orgulloso de la construcción que hicieron en estos 5 años. 

Aseguró que “sabiendo la carga y compromiso que hemos asumido con los vecinos, vamos a honrar cada una de las propuestas que hicimos, unas serán de corto plazo otras más largas, pero todas las vamos a cumplir”.

Entre las medidas que tomarán al asumir el 17 de diciembre Barrales mencionó la reducción de asesores y directores políticos, que según señaló no será una reducción importante pero sí un gesto ante los vecinos. Además, sostuvo que los consejeros electos “vamos a tomar la dirección de cada una de esas empresas lo que hará que nuestras retribuciones bajen, es un gesto, queremos que sepa el vecino que vamos a hacer el primer esfuerzo para que sea una cooperativa de servicios, eficiente”.

Enfatizó que “una de las medidas más importantes es que en este proceso queremos saber realmente cómo está la cooperativa, lo primero que tenemos que hacer es saber cuál es la situación y se lo vamos a comunicar a los vecinos y vamos a presentar un proyecto para que esto lo podamos solucionar lo más rápido posible”.

Confirmó que la presidencia estará en la lista Blanca aunque aún no dieron el nombre: “somos un equipo, acá no es más importante el delantero o el arquero”.

Consultados respecto al servicio que se brinda en las tomas, Aristegui dijo que es un tema de la Municipalidad porque “tenemos una deuda que cada mes se incrementa”. Al respecto precisó que ese monto asciende a unos 50 millones de pesos.

El consejero opinó que el vínculo con el municipio “tiene que ser madura y serio”, y aclaró que “no podemos tener una deuda de la municipalidad porque forma parte de los servicios que no puede afrontar la cooperativa”. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.