Centro de Informes

Víctor Laplace presenta “Gracias por el fuego” en Bariloche y dialoga con el público

El encuentro será este jueves a las 20,30 en el Teatro La Baita de Bariloche, con entrada libre y gratuita.

Esta función es parte del ciclo “Cine Inclusión” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y la charla de Laplace se basará en la potente irrupción de la legendaria película en el renacer democrático de Argentina, luego de la sangrienta dictadura militar vivida desde 1976 a 1983.

“Gracias por el fuego” fue basada en la novela homónima del poeta uruguayo Mario Benedetti, con guión escrito por Renán y Juan Carlos Gené, y Laplace encabezó el elenco junto a Lautaro Murúa, Dora Baret y Bárbara Mujica.
Damián Laplace, hijo de Víctor, está a cargo de “Cine inclusión” y explicó que se trata de un programa de perfil federal, que en este caso plantea la charla del legendario actor en un formato de “masterclass”, con un abordaje sobre la forma de hacer cine en los ’80 y la evolución hasta nuestro tiempo.

En diálogo con Radio Seis Laplace destacó que es un placer estar en Bariloche para representar al INCAA en el marco de Cine de Inclusión, además de participar de la presentación de la película. 

“Cuando uno tiene la convicción y la certeza de que quiere hacer una película, con todo el esfuerzo que esto implica, esto es lo que manda, el esfuerzo, la convicción y la certeza”, expresó respecto a las dificultades al encarar un proyecto audiovisual y reconoció que sino por el tiempo que lleva la realización de una película, “no da la ecuación entre tiempo, esfuerzo y resultado y sin embargo la gente se prende, porque cuando se conjugan todas las formas del arte en una película pasa lo que pasa con el cine argentino, aquí y en el mundo”.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.