Centro de Informes

Vidal: “Queremos demostrar que el camino de la seguridad incluye la reinserción social”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró en Campana una unidad carcelaria modelo, destinada a la reinserción social de de jóvenes de entre 18 y 21 años.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que el camino de la seguridad “incluye la reinserción de aquellos que cometieron un delito”, al inaugurar en el partido de Campana una unidad carcelaria modelo, destinada a la reinserción social de de jóvenes de entre 18 y 21 años.
“Es un desafío y vamos a seguir muy de cerca lo que pase con esta unidad. Queremos demostrarle a la gente que el camino de la seguridad incluye la reinserción para los que cometieron un delito”, señaló la mandataria bonaerense luego de recorrer el nuevo penal junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.
La nueva cárcel ofrecerá a más de 600 jóvenes de entre 18 y 21 años la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales, para facilitar su reinserción social al momento de que se cumplan sus condenas.
El proyecto prevé la plena ocupación de los internos a través de la educación, el trabajo, el deporte y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones.

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.