Centro de Informes

Vidal, tras el estampido del dólar: “Esta devaluación va a tener impacto”

Luego del duro cachetazo que recibió tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -perdió ante Axel Kicillof en 78 de los 135 partidos que tiene la provincia- la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con su gabinete para organizar la agenda para los meses que quedan con una premisa: Gobernar, soportar la crisis que desataron este lunes los mercados (el dólar superó la barrera de los $60) y volver a la campaña para Octubre.

Bajo este panorama, Vidal dio una conferencia de prensa después de la impactante derrota del domingo y remarcó: “Lo que más me preocupa no es como sigue la campaña, sino darles respuesta a los bonaerenses en sus necesidades. Hoy tenemos una principal prioridad de acompañar en un día que ha sido difícil que va a tener impacto en los días que vienen”.

Las frases más importantes de la conferencia de Vidal

  • “Hubo poco espacio anoche para reflexionar y nos debíamos este encuentro. Poder hablarles a los que no nos eligieron, que ayer nos dieron un mensaje. Cuando uno gana la elección, la gana lo que representa. Cuando se pierde las elecciones, sí las pierde uno y hay que escuchar lo que dicen las urnas. Estoy escuchando a aquellos que no nos eligieron y vamos a seguir escuchando”.
  • “Así como hubo bonaerenses que dijeron ´sigamos adelante´, otros dijeron ´no estoy conforme y que no era lo que esperaba´. No me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos, porque sin ustedes no hay equipo. Si ustedes no pueden ser parte de ese equipo porque no se sienten escuchados, no podemos hacerlo mejor”.
  • “Reconocer errores para nosotros no es una debilidad, es una fortaleza. No somos infalibles y podemos equivocarnos. Es muy importante tener una escucha atenta y la elección de ayer nos dice que tenemos que escuchar más, que tenemos que incrementar nuestros encuentros. Mejorando corrigiendo lo que haya que corregir. Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la provincia y con los bonaerenses más allá de cualquier elección”.
  • “Quiero reafirmar que más allá de que vamos a seguir escuchando ese mensaje, todavía nos queda una instancia más de escucha, que es la de octubre. Allí estaremos culminando ese recorrido de campaña que nos queda todavía para mejorar y llevar una propuesta mejor para los próximos cuatro años”.
  • “Pasaron pocas horas y vamos a necesitar un poco más de tiempo para reflexionar. Los bonaerenses ayer nos dieron un mensaje en general, pero tenemos que entender cada mensaje por particular. Creo que nos va a faltar unos días más para terminar de escuchar, de entender y de seguir recorriendo para encontrarnos con aquellos que no nos eligieron”.
  • “Tuvimos una reunión de gabinete más allá de la elección de ayer. Yo sigo siendo la gobernadora y estamos preocupados por lo que está pasando. Vamos a estar ahí, como estuvimos en estos tres años y medio. Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas que la provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses”.
  • “Vamos a reforzar la presencia de la provincia de Buenos Aires. Vamos a acompañar a todas las familias que no pueden llegar a fin de mes con esta nueva devaluación. Anunciaremos medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento”.
  • “A lo largo de mi vida política nunca especulé. No lo hice en 2015, cuando inicie ese camino cuando pensaba que la provincia necesitaba un camino distinto. Tampoco especulé cuando durante mucho tiempo dijeron que iba a ser candidata a presidenta. Yo sabía que me iba a quedar acá, luchando por todos los bonaerenses”.
  • “Tampoco especulé cuando tuve que decidir la fecha de lección. Yo sabía que me iba a quedar acá. Puse por encima de cualquier especulación que esta provincia necesita hospitales que necesitan obras, mejorar su infraestructura, ayuda social, rutas que mejorar. Eso no puede no ser prioridad frente a desdoblamiento que costaba 3 millones de pesos. Esa decisión priorizó el interés de los bonaerenses y estuvo bien tomada”.
  • “Hoy el mundo nos dio un mensaje a lo largo de lo que ocurrió el día de hoy. Ese mensaje tiene que ver con la probabilidad, más baja a partir de la elección de ayer, de que Cambiemos siga gobernando. El mundo también se expresó y es por eso que tenemos que ser todos más responsables que nunca”.
  • “Los argentinos no queremos volver al pasado en términos de poner el riesgo la gobernabilidad. Todos creemos en la democracia. Creemos que las PASO nos han consagrado a todos como candidatos y nos dieron un mensaje a quienes gobernamos. Pero la ley dice que en octubre se va a elegir gobernador y presidente. Mientras tanto, la gobernabilidad es de quienes gobernamos”.
  • “Lo que más me preocupa no es como sigue la campaña, sino darles respuesta a los bonaerenses en sus necesidades. Hoy tenemos una principal prioridad de acompañar en un día que ha sido difícil que va a tener impacto en los días que vienen. Habrá tiempo para ver de qué manera retomamos la campaña. No hubo comunicación con Axel Kicillof, pero si estos números se repiten en las elecciones de octubre por supuesto que será lo primero que haga”.
  • “Pasaron menos de 24 horas y no sería una autocrítica muy seria si dijera algo. Necesitamos más tiempo de reflexión. Yo confío en el voto de los bonaerenses, no creo en las estrategias. Mi tarea es escuchar, no buscar culpables. Hablamos con Macri poco porque anoche estuvimos hablando con nuestros equipos, en el día de hoy hablá más comunicaciones”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.