Centro de Informes

[VIDEO] Después de la muerte del taxista: feroz pelea entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela

Después de la terrible golpiza que provocó la muerte del taxista Jorge Alberto Gómez en una discusión de tránsito con Esteban González en Ensenada, esta madrugada un colectivero y dos jóvenes se pelearon violentamente por un mal entendido vial, ocurrido en plena calle en la localidad de Ciudadela, cerca de avenida Rivadavia y General Paz.

La discusión fue registrada por una persona que estaba en el lugar, y según se puede ver en la grabación, dos jóvenes que iban a bordo de un auto empezaron a discutir con un colectivero de la empresa Almafuerte por una mala maniobra. En un principio, los chicos se bajaron del auto, y además de gritar e insultar al conductor, le empezaron a tirar cerveza al bus.

Luego de varios minutos de agresiones por parte de los jóvenes, finalmente el chofer de la línea 126 decidió bajarse del vehículo, pero lo hizo con un palo en la mano, con la intención de pegarle a los chicos.

“Fue a la hora que los chicos salen de bailar de los boliches”, contó a TN Rubén, un compañero del chofer agredido. El colectivero fue testigo de la situación, y contó que los jóvenes “iban encerrando al colectivo desde Ramos Mejía”, pero que cuando llegaron a la altura del bingo de Ciudadela, se bajaron del vehículo para provocar al otro conductor.

Entre insultos, gritos y escupidos, los jóvenes se pusieron cada vez más violentos, hasta que le arrojaron cerveza al colectivero a través de la ventanilla, que tenía abierta. Después de eso, el video muestra como a modo de respuesta el chofer les tira encima el colectivo y después se baja a correrlos con un palo. “Mi compañero aguantó hasta donde pudo. Estamos expuestos a todo”, dijo Rubén, quien aseguró que todos los días que salen a la calle están expuestos a situaciones así.

La situación judicial del hombre que mató al taxista

Los restos del taxista asesinado en Ensenada fueron enterrados este lunes en una ceremonia íntima a la que asistieron sus familiares y amigos. Después de despedirlo, este martes sus allegados harán una marcha para pedir Justicia, ya que esta mañana el juez de la causa, Juan Pablo Massi, dijo que el acusado podría salir en libertad en las próximas semanas, y que según su criterio, Esteban González no actuó con “alevosía” en su agresión.

Alevosía y ensañamiento: la acusación contra el hombre que asesinó al taxista de Ensenada

“Esto fue un ataque que, si se quiere llamar, fue casual. Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano”, sostuvo el magistrado en diálogo con radio La Red, y aclaró que la alevosía es “el obrar a traición y sobre seguro con una circunstancia preparada de antemano por el agente”, cosa que en este caso ocurrió.

Guillermo Von Wernich, abogado de la familia del taxista, dijo en Pamela a la Tarde que las declaraciones del juez “no tienen ningún tipo de explicación. “Para nosotros es alarmante que adelante la salida del acusado de esta forma en este estadio procesal”, sumó y aclaró que de ningún modo el crimen va a quedar impune porque “hay pruebas contundentes”. “Este hombre fue totalmente consciente de lo que hizo”, cerró el letrado.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.