Compartir

Una beba de apenas 48 horas de vida fue abandonada este mediodía en la ciudad de Mendoza. Poco antes de las 14, una vecina la encontró en Don Bosque y Zuloaga. Casi todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El primer video muestra a una mujer, que sería la madre de la pequeña, caminando con la nena en brazos. Poco después la dejó tirada en el piso.

Luego, en una segunda filmación aparecen tres vecinos con la bebé y se turnan para cargarla. Una joven, que vive en la misma cuadra, la había hallado en el suelo. Tras un llamado al 911, llegó personal de la Unidad Investigativa Departamental de Capital (UID), que se hizo cargo de la situación.

La pequeña fue trasladada al Hospital Notti, pero luego fue derivada al Hospital Ramón Carrillo, de Las Heras. "Se realizó un traslado interhospitalario en una ambulancia de traslado neonatal de alta complejidad dado que la paciente no requería cuidados intensivos neonatales", explicó el director del centro de salud, Diego Irigo. "El estado de salud es bueno y es por eso que se decidió trasladarla al hospital Ramón Carrillo", añadió

El Ministerio de Salud amplió luego la información. Aclaró que la nena tiene una sonda nasogástrica y suero, y que está en ayunas porque un estudio arrojó que tiene alta una enzima que indicaría que habría sufrido hipotermia.

Pese a la amplia viralización de las imágenes, todavía no apareció ningún familiar de la beba y los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad. También rastrearon los nombres de las madres que parieron el fin de semana (habría nacido el sábado), pero no hubo ningún registro compatible, por lo que se sospecha que nació en una vivienda.

Por lo pronto, el expediente fue caratulado como "abandono de persona agravado" y la pesquisa está a cargo de la fiscal Virginia Rumbo, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexal y No Especializados.

Leer mas

Comentarios

comentarios