Centro de Informes

Violencia de género: imputaron a un hombre por lesiones leves agravadas

Se le atribuye un hecho ocurrido en mayo de este año en el barrio Virgen Misionera cuando golpeó a su pareja delante de sus hijos. Luego, la víctima que se encontraba con su hija menor fue agredida contra la pared. La denunciante pidió auxilio a su hermana e intervinieron los padres del imputado para evitar que continúe golpeando a la mujer que sufrió lesiones de carácter leve.

La fiscal adjunta encuadró lo sucedido en el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género, en calidad de autor. Detalló luego la evidencia con la que sustenta la acusación.

El acusado fue asistido por un defensor particular y no brindó declaración alguna ante el Juez de Garantías Juan Pablo Laurence. El abogado solicitó el sobreseimiento de su asistido, por valorar que las partes han solucionado el conflicto original.

El Juez de Garantías Juan Pablo Laurence dió por formulados los cargos y rechazó el sobreseimiento por “entender prematuro expedirme acerca de un sobreseimiento. Si a medida que esta investigación avance, puedan certificarse situaciones concretas manifestadas por las partes y vayan acumulando la evidencia correspondiente, será el momento de analizar la medida”. Habilitó la investigación preparatoria por cuatro meses, hasta el mes de marzo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.