Compartir

La visión ciega,  es un fenómeno que muy rara vez se encuentra (Istock)

Las personas con visión ciega, son personas no videntes con un cerebro inconsciente capaces de percibir las cosas que hay en su alrededor.

En Escocia, una mujer, llamada Milina Cunning, perdió la vista cuando tenía veinte años, debido a un coma inducido por 52 días, que le provocó un derrame cerebral que provocó su ceguera.

Durante los primeros seis meses, Milina, veía todo completamente negro, hasta que seis meses, en su hogar, comenzó a ver colores, “nadie me creía que comencé a ver colores, por eso me puse en contacto con un neurólogo llamado Gordon Dutton” afirmó Milina en una entrevista a la BBC.

 

Se realizaron un par de análisis, aunque, según afirmó en la entrevista, “tan pronto como fui a la consulta, él supo que tenía visión ciega”. El neurólogo, le hizo varias pruebas, una de ellas, consistió en colocar sillas en el pasillo del hospital para comprobar que Milina podía caminar sin chocarse con ninguna de ellas.

“Lo hice y me choqué con las sillas, hasta que Dutton me dijo, ahora trata de caminar un poco mas rápido y cuando lo hice no me choque con ninguna de ellas” afirmó.

La explicación que le brindo su doctor, fue que cuanto menos piense sus acciones, su subconsciente actuará de manera tal que evitará que se choque con las cosas, es decir, este fenómeno, deja que las personas que lo tienen, puedan vivir sin chocarse las cosas, sabiendo lo que hay alrededor, pero sin poder ver.

“Es extraño que pueda ver cosas que se supone que no puedo ver porque soy ciega”, declaró Milina. Este fenómeno se da en muy pocos casos, y es algo en lo que los especialistas en visión están constantemente haciendo nuevos estudios e investigaciones.

LEA MÁS

Cinco simples pasos para prevenir la ceguera

La silenciosa enfermedad ocular que afecta a un millón de argentinos

7 consejos para proteger los ojos de los rayos UV

 

Comentarios

comentarios