Compartir

Donald TrumpDonald TrumpEn una nueva medida migratoria restrictiva, el gobierno de Donald Trump anunció que cerca de 200.000 inmigrantes salvadoreños perderán su protección legal en septiembre de 2019 y tendrán tres opciones: volver a su país, conseguir una residencia legal en Estados Unidos o ser perseguidos por la amenaza de la deportación.
En medio de una disputa por la regularización de miles de niños inmigrantes y por la expansión del muro fronterizo con México, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense informó que pondrá fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) que el país otorgó en 2001 a los salvadoreños que estaban en Estados Unidos tras los devastadores terremotos de enero y febrero de ese año.

.@DHSgov,
la agencia responsable del Estatus de Protección Temporal,
ha anunciado que #TPS no será renovado para El Salvador. Se concede un período de gracia de 18 meses, hasta el 9 de septiembre de 2019. #TPSpreguntasSV pic.twitter.com/tbKt5BYhjf

— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 8 de enero de 2018

"Ya no existen las condiciones originales causadas por lo terremotos", argumentó la cartera en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.
"La incapacidad temporal de El Salvador para la vuelta adecuada de sus nacionales tras el terremoto ha sido abordada", agregó la cartera, en referencias a las negociaciones que mantiene con el gobierno de ese país centroamericano.
Leer mas

Comentarios

comentarios